ANJE ve mejoría en panorama económico

ANJE ve mejoría en panorama económico

POR EVARISTO RUBENS
La mayoría de los miembros de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) declaró que su situación económica y la del país ha mejorado en los últimos tres meses, mientras sus expectativas de mejoría para el futuro siguen positivas.

El informe fue dado a conocer por la junta directiva de ANJE, encabezada por su presidente, Richard Lueje, quien dijo que los datos están contenidos en la última medición del índice de Confianza de esa entidad, correspondiente a febrero de este año.

Indicó que la percepción corresponde al 57.1% de los socios de ANJE que integraron la muestra de la encuesta, un dato que contrasta con los resultados de mayo de 2004, cuando un 68% consideraba que su situación económica había empeorado.

Expresó que partiendo de un año atrás, la percepción de mejoría es mucho mayor, pues el 92% de los encuestados  entiende que en un plazo de doce meses, el panorama económico nacional ha cambiado favorablemente.

Señaló que esta percepción era muy negativa para agosto de 2004, cuando el 82% de los empresarios de ANJE hablaba de un empeoramiento de su contexto económico en comparación con un año atrás.

En lo que respecta a las expectativas para los próximos tres meses, una cuarta parte de los entrevistados (27%) consideró que la economía se mantendrá igual a como está en la actualidad frente a un 10.7% que entiende que podría empeorar.

Además, los empresarios de ANJE expusieron sus consideraciones sobre el comportamiento del tipo de cambio y de las tasas de interés, dos indicadores fundamentales para visualizar el comportamiento de la economía.