Anje afirma: “brecha económica entre la población y el Gobierno”

Anje afirma: “brecha económica entre la población y el Gobierno”

POR ANGELA ROSSÓ
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Joel Santos, consideró que existe una brecha económica entre el gobierno y la población, ya  que ésta no percibe  dicho desarrollo y mas bien parece tener   otra  percepción.

“Nosotros estamos preocupados por la brecha existente ese crecimiento económico, que ciertamente se verifica, y el sentimiento que tiene la población”.

El empresario llamó la atención de las autoridades del Gobierno en el sentido de que se deben adoptar las medidas necesarias para distribuir entre la población el alegado crecimiento económico, para éste se pueda sentir en la sociedad en general.

Para tal planteamiento el joven empresario citó la encuesta Gallup-Hoy, la cual  refleja el verdadero sentimiento de la población respecto a la economía del país.

En ese sentido, Santos expresó que esa  percepción negativa de la población debe atribuirse a que algo no se está haciendo bien.

Dijo que  ciertamente el parecer del país es un elemento clave, para motivar a que  el crecimiento económico del que habla el gobierno se  transforme en un sentimiento de bienestar para todos.

Dijo que los diferentes sectores económicos del país han puesto mucho énfasis sobre la  coyuntura financiera y que han sido hasta cierto punto exitosos en estabilizar la economía,  pero entiende que se han  dejado de lado  estrategias de largos plazos esenciales para el desarrollo de la nación.

Citó además que existe la percepción de que se está yendo  hacia atrás, ya no se tiene claro cuál es la estrategia del gobierno en su intervención en la  dirección de los organismos estatales.

 En este orden puso como ejemplo el caso de la Refinería Dominicana de Petróleo y las Edes.

Insistió en que no está clara cuál es la estrategia para adquirir las acciones en venta de compañías privadas como La Shell Company.

 “Entre la población se tiene la sensación de que en lugar de avanzar retrocedemos”

Consideró que “ha ha llegado el momento en que comencemos a ponernos de acuerdo los distintos sectores, en lo que deben de ser las estrategias de medianos y largos plazos de la República Dominicana para evitar medidas que quizás a nosotros nos puedan parecer medidas sacadas de las mangas, pero quizás el Gobierno las tiene mas planificadas,  pero es que que hay  desconocimiento hasta cierto sentido”.

 A juicio del empresario hacen falta explicaciones más claras sobre qué busca el Gobierno  al interferir en el sector privado.   

 Santos se expresó en estos términos durante su participación  como invitado en el panel “Evaluación de la Economía Dominicana para el año 2007 y Perspectivas para el año 2008”, organizado por la sección económica del periódico HOY  y que contó con  la intervención del secretario de Economía y Planificación, ingeniero Temistócles Montás, el presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), licenciado Lisandro Macarrulla y los  economistas José Luis de Ramón y Apolinar Veloz.