Aniversario “El Día” celebra 18 años siendo cada día mejor

Aniversario “El Día” celebra 18 años siendo cada día mejor

El Día”, fuente informativa comprometida en mantener al tanto a los ciudadanos de la realidad que acontece en el país, nació un 5 de marzo de 2002.
Este onamástico no fue pasado por alto por sus ejecutivos, pues con este acontecimiento “El Día” alcanza su mayoría de edad, 18 años, que fueron celebrados en grande en el Salón de actividades del edificio corporativo de los periódicos del Grupo de Comunicaciones Corripio.
En este aniversario se dieron cita José Luis Corripio Estrada (Pepín) presidente del Grupo Corripio; José Alfredo Corripio, presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Camino, administrador general, quienes felicitaron al director del “El Día”, José Monegro, por su dedicación y esmero en hacer un diario “Cada día mejor” como reza su eslogan.

Sin poder ocultar su satisfacción, Monegro valoró el trabajo y empeño de quienes hacen posible que el matutino que dirige pueda ser reconocido por ser innovador, creativo y, sobre todo, por la presentación de su contenido y su atención a sus dos grandes clientes: el lector y el anunciante.
“La industria periodística está cambiando, y está cambiando para bien. Sin embargo, esos cambios -que son para bien- nos exigen enfrentar nuevos retos”, precisó Monegro, reconociendo que hoy, más que nunca, el contenido periodístico puede divulgarse más allá de la cantidad de personas a quienes les llega el periódico físico, alcanzando, de manera simultánea, a los millones de personas que prefieren plataformas digitales.
Consideró que en la actualidad es crucial conquistar una independencia periodística, pero que para esto se requiere independencia financiera. “Es necesario que los medios sean financieramente sustentables, pues esto les dará una independencia absoluta de Gobiernos, de empresarios, y de nosotros mismos”, dijo.
“Hoy la industria periodística está viviendo una transformación con su forma de hacer negocios… La administración y las áreas comerciales tienen un gran reto; nuestras áreas editoriales tienen el gran reto de entender los cambios que están viviendo. Para hacer periodismo necesitamos una empresa financieramente saludable”, expresó.
Alfredo Corripio, luego de felicitar a los periodistas, reconoció que en “El Día” han querido ser útil cooperando en el desarrollo de una mejor sociedad, fortaleciendo su democracia y sus instituciones.