Ania Paz y Holograma
abren el DR Jazz Festival

Ania Paz y Holograma <BR>abren el DR Jazz Festival

Cabarete. Puerto Plata. Ania Paz Ensamble  inició el viernes  la décima entrega del  Dominican Republic Jazz Festival en esta zona turística del país.

La pianista peruana subió al escenario con el tema afro peruano “Meta Arará”, dando paso a “Miniature”, pieza en la  que la percusión alcanzó el protagonismo de la noche, tanto así que la misma pianista por momentos dejó el piano para tocar instrumentos como el cajón, la cajita peruana y el  tamborinho, demostrando que domina varios instrumentos.

“Bienvenidos a una noche tan linda como la que estamos pasando hoy, es un placer compartir con ustedes  nuestra música”, expresó Ania  y de inmediato  despachó los temas “Impresiones”, “Una mujer feliz”, a ritmo de latin, y “Acoso”.

El público en todo momento le endilgó sus mejores aplausos, evidenciando respeto y admiración por lo que sus músicos hacían, quienes mantenían la cadencia musical durante todo el trayecto, sin dejar caer los ánimos.

Los temas “Caminos”, “Eu Sou Feliz” y la rumba “Mariquisᔠpusieron fin a la actuación de Ania Paz Ensamble, quien se despidió agradeciendo a todos los presentes y a los organizadores la oportunidad de llevar su música hasta la playa de Cabarete.

Los músicos que la acompañaron fueron Ramón Guerrero, en el bajo;  Ezequiel Francisco, en la batería; y Juanmy Fernández, en la percusión.

Holograma

La segunda hora del concierto de apertura contó con el grupo boricua Holograma, comandado por el guitarrista Raúl Romero, quienes junto al saxofonista Alejandro Avilés dieron cátedra de buena ejecución y armonía, cautivando por completo a la muchedumbre desde el primer acorde.

La agrupación subió  con el tema “Brincadeira”,  seguido por “M Slair”, en el que  aprovecharon para introducir al percusionista newyorkino Chembo Corniel, quien hizo gala de su destreza en la conga con los temas  “Rebirth”, “Cucurumbe”, “Eso na’má”,  “Endless Light”, “Solarwinds” y “Degree”, entre otros.

Los músicos que conforman el grupo  Holograma son  Ramón Vázquez, en el bajo;  Raúl Romero, en la guitarra y la dirección musical; Efraín Martínez, en la batería; y Alejandro Avilés, en el saxo.

Zoom

Más del festival

Anoche

Actuaron el  percusionista dominicano Fellé Vega + Un Folclore Imaginario, un encuentro de Saxofonistas con Dave Binney, Seamus Blake, Alejandro Avilés, Marco Pignataro y Carlos Estrada, mientras que en la parte final subió el baterista mexicano Antonio Sánchez del Pat Metheny Group para electrizar la zona turística de Cabarete.

El cierre

Esta noche el saxofonista italiano Marco Pignataro y  su quinteto subirán al imponente escenario de la música de los músicos  para deleitar a los presentes, al tiempo de preparar el ambiente para que el cantante  dominicano José Alberto “El Canario” se luzca en lo que constituye el cierre del Dominican Republic Jazz Festival, actividad de Cabarete Events que cuenta con el patrocinio de  Sectur y Viva Resorts.

El “jam”

En la banda Ania Paz Ensamble, el “jam” fue 

capitaneado por el baterista Ezequiel Francisco, quien  supo conjugar su instrumento con la percusión de Juanmy Fernández  y el bajo de Ramón Guerrero para lograr un mejor desempeño escénico.

Ania Paz armonizó bien todos los instrumentos que confluyeron sobre el escenario   creando, con sonidos tropicales y andinos, una estructura melódica bien colorida. Esto hizo que su actuación fuera aún más agradable para el público.