Angelina Jolie visita a Leonel

<P>Angelina Jolie visita a Leonel</P>

El presidente Leonel Fernández recibió ayer en su despacho la visita de la célebre actriz norteamericana Angelina Jolie, con quien conversó sobre las necesidades inmediatas y a largo plazo que tiene el pueblo haitiano.

El presidente Leonel Fernández recibió ayer en su despacho la visita de la actriz norteamericana Angelina Jolie, con quien conversó sobre las necesidades inmediatas y a largo plazo que tiene el pueblo haitiano tras el terremoto que devastó Puerto Príncipe y otas ciudades.

El jefe de Estado y Jolie estuvieron reunidos por espacio de 40 minutos para tratar las formas en la que la actriz puede contribuir con Haití, cuya situación ha empeorado tras el sismo.

Durante el encuentro, que se inició a las 6:15 de la tarde y concluyó a las 6:45, también hablaron sobre el papel que podría jugar la reconocida actriz para integrar a otros famosos en la búsqueda de ayuda y cooperación para Haití.

El presidente Fernández felicitó a la renombrada artista por el  papel desarrollado en las labores humanitarias que realiza en distintas partes del mundo en su rol de Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Estuvieron presentes en el encuentro Alejandra Liriano, Viceministra de Relaciones Exteriores; Valie Julliand, representante de las Naciones Unidas en el país; Gonzalo Vargas Llosa y Mary Noel, de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, con sede en Ginebra.

Jolie tenía previsto viajar a Haití para ver la magnitud de los daños causados por el terremoto del  12 de enero pasado.

Revuelo.  La visita de la afamada artista creó un gran revuelo entre funcionarios, empleados, militares y periodistas.

Tan pronto Jolie apareció  en la Casa de Gobierno fue colectivo el deseo de ver a la mujer que ha sido calificada como una de las más bellas del mundo. No obstante, pocas personas pudieron ver de cerca a la actriz.

Su llegada se produjo en un lujoso carro Volvo, azul, el cual fue estacionado próximo a donde se estaciona el jefe de Estado.

A su salida del despacho presidencial, Jolie se mostró complacida con la visita, llevando en sus manos una libreta de reportero, en la cual anotó las sugerencias hechas por el presidente Fernández.

Saludó a empleados de la Casa de Gobierno desde el vehículo en que se transportaba, escoltada por personal de seguridad en un yipeta  blanca.

En el Darío

Jolie visitó   a niños y mujeres heridos en el terremoto  y que son atendidos en el hospital Darío Contreras, sobre todo en el área infantil, informó el vocero médico Darío Mañón.»Ella habló con varios niños y una mujer haitiana que la reconoció y le pidió ayuda», manifestó Mañón, quien comentó que luego de varios minutos en el lugar se formó un tumulto que obligó a la seguridad a sacarla por la parte trasera del centro.

Un poco más

Llegó acompañada de Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Esa visita fue antes de  reunirse con el presidente   Fernández. Jolie nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 4 de junio de 1975.  Ganó un premio Oscar y tres Globos de Oro.