Angelina Jolie: estrella más internacional de Hollywood

Angelina Jolie: estrella más internacional de Hollywood

¿Quién le hubiera dicho hace diez años a la bellísima y enérgica hija de Jon Voight que por entonces comenzaba a cosechar sus primeros éxitos en la gran pantalla que en 2005 se convertiría en la estrella más internacional de Hollywood?

2005 ha sido un año excepcional para Angelina Jolie, sobre todo desde que comenzó su relación no confirmada con el también actor Brad Pitt. También ha sido portada en todo el mundo por la adopción de su segundo hijo, una niña etíope a quien puso el nombre de Zahara. En el cine destacó su papel, como no, junto a Pitt en «Mr.& Mrs. Smith».

Sólo una película y sin embargo, Angelina se ha coronado en la prestigiosa web Hollywood.com como «Hollywoods Entertainer 2005». Ni Tom Cruise, ni George Clooney, ni nadie pudo con la protagonista de «Tomb Raider».

Angelina logró el 30% de los votos, por delante de Jake Gyllenhaal (16%), George Clooney (12%), Jessica Alba (11%) y Tom Cruise (10%).

Sin embargo, las famosas más buscadas en Hollywood.com son en primer lugar y a distancia, la excéntrica Paris Hilton, quien fue elegida hace poco por los lectores de las revistas especializadas en mascotas The New York Dog y The Hollywood York como la «famosa peor dueña de perro». El título se lo concedieron por lo mal que ha tratado a sus perros, Chihuahua y Tinkerbell.

Le siguen Pamela Anderson y en tercer lugar, Jessica Simpson. Brad Pitt es el único actor masculino que ha logrado un hueco en esta prestigiosa lista de los top ten cuyo octavo lugar ocupa, como no, Angelina Jolie.