Ángel Valenzuela
un hombre de película

Ángel Valenzuela<BR>un hombre de película

El restaurador dominicano de autos antiguos, Angel Valenzuela, ha tenido la oportunidad de compartir con grandes estrellas del cine en muchas películas, por la participación de su flotilla de vehículos que va desde 1912 hasta 1962.

Angelina Jolie, Brad Pitt, Robert De Niro, Matt Damon, Isabella Rossellini y los protagonistas de “Miami vice”, son solo unas cuantas de las figuras con las que se ha “codeado” Valenzuela a través de su trabajo de toda una vida.

Su local, ubicado en la calle Costa Rica del ensanche Alma Rosa, en Santo Domingo Este, es centro de atracción de todo el que pasa y admira el colorido de sus carros antiguos, los cuales también son alquilados para bodas, cumpleaños, premiaciones y vídeos clip.

En todos estos años de restauración de vehículos, Ángel ha jugado un papel importante en los premios Casandra, pues sus carros han podido verse transportando a muchos de los artistas y comunicadores nominados e invitados especiales hasta la alfombra roja o dorada, a veces, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Ley de cine

Ángel Valenzuela aboga para que alguna vez la República Dominicana cuente con una ley de cine que proteja a la naciente industria y así no se vayan algunos productores sin pagar servicios a trabajadores dominicanos, como le sucedió a él mismo con Robert De Niro en la filmación de “El buen pastor” en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

“Tenemos excelentes escenarios naturales, una zona colonial envidiable para la filmación de películas, pero carecemos de incentivos. Por eso en los últimos tres años no han venido grandes cineasta a rodar a la República Dominicana”, manifestó Valenzuela.

Del museo

Durante la entrevista para ¡Alegría”, lamentó que el Museo de Historia y Geografía sólo tenga para la exhibición al público un carro antiguo.

“El único vehículo  histórico que tiene esa institución es el automóvil que usaron los ajusticiadores del dictador  Rafael Leonidas Trujillo la noche del 30 de mayo de 1961”, dijo Ángel.

Las frases

Ángel Valenzuela

Las propias autoridades del país maltratan a los productores, algo que va en deterioro del cine dominicano”.

Por la falta de autoridad se fue del país sin pagar mis servicios el afamado actor y productor Robert De Niro en 2006 cuando se rodó aquí la película “El buen pastor”.

Zoom

Algo más

Con Matt Damon

En la foto Ángel Valenzuela junto al actor hollywoodense Matt Damon, en una pausa de la filmación de la película “El buen pastor”, dirigida por Robert De Niro en 2006.

El talento joven

Este amante de los carros antiguos cree en el talento joven, y por eso ha cedido su local, sus motoras, ambulancias y demás vehículos para la producción de vídeos clip a cantantes dominicanos que se inician en la música. 

Los vehículos

Valenzuela dice con orgullo que actores como Andy García y Eddy Murphy han adquirido algunos de sus vehículos, aunque su fuerte no es la venta de los mismos.

Los modelos antiguos

En el local de Angel Todo Carro (Alma Rosa) tiene Mercedes Benz (1929), Oldmovile (1954), Chevrolet y  Volkswagen  (1949), y autobús (perrera) que fue utilizado en el rodaje  de “La fiesta del chivo”.