Angel Berroa, de 5-3, triple y dos dobles

Angel Berroa, de 5-3, triple y dos dobles

FILADELFIA (AP).- Matt Stairs tuvo dos jonrones y el boricua Benito Santiago uno productor de tres carreras para que los Reales de Kansas City vencieran a los Filis de Filadelfia 10-4 ayer viernes por la noche.

Chris George (1-0) permitió cuatro carreras y nueve hits _todos sencillos_ en 6 2-3 innings para ayudar a los Reales a ganar su tercer partido en fila, todos con el mismo resultado.

George retiró a 15 toleteros en fila antes de conceder dos incogibles en el séptimo. Salió después que un sencillo productor del dominicano Plácido Polanco redujo la ventaja a 9-4.

Por los Reales, el dominicano Angel Berroa de 5-3, triple y dos dobles, una anotada, una impulsada.

Por los Filis, el dominicano Polanco de 4-1, una impulsada.

[b]Atléticos 2, Cachorros 1[/b]

CHICAGO (AP).- Mark Kotsay jonroneó y empujó otra carrera y los Atléticos de Oakland aruinaron el regreso de Sammy Sosa de la lista de lesionados, al vencer ayer viernes 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Sosa, que se fue de 4-0 en su primer partido desde el 16 de mayo, tuvo una oportunidad de empatar la pizarra con dos outs en el noveno. Pero con los fanáticos en pie y gritando «SSammy, Sammy!», el toletero dominicano cedió el último out del juego con una rola por el cuadro.

Kotsay finalizó la tarde de 4-2, y lleva cuatro jonrones y 19 empujadas en sus últimos 19 juegos, en los que ha bateado para .466.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramís Ramírez de 4-0, y Sosa de 4-0..

[b]Medias Blancas 11, Expos 7[/b]

MONTREAL (AP).- El panameño Carlos Lee bateó de 6-4 con cuatro carreras producidas para llevar ayer viernes a los Medias Blancas de Chicago a vencer por 11-7 a los Expos de Montreal, que sufrieron su séptima derrota en fila.

Lee, quien se quedó a un triple de batear para el ciclo, impulsó la carrera de la ventaja en la octava entrada con un sencillo productor ante el derrotado, el mexicano Luis Ayala (0-6) que colocó el marcador 8-7.

Los Medias Blancas anotaron otras tres carreras en el episodio, y superaron las 10 carreras por 13| ocasión en esta temporada para encabezar a las Grandes Ligas.

Neal Cotts (1-3) fue el ganador al lanzar de manera perfecta la séptima entrada y conectó un doble en su primer turno al bate en Grandes Ligas antes de que james Burke fuera sacado en el plato para poner fin a la octava entrada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Timoniel Pérez de 5-1 con una anotada y una impulsada y Juan Uribe de 6-2 con dos anotadas.

Por los Expos, el dominicano Tony Batista de 2-0 con una remolcada.

[b]METS 3, TIGRES 2[/b]

NUEVA YORK (EFE).- El jardinero Mike Cameron disparó el cuadrangular dramático con dos «outs» en la baja del noveno episodio para dar la victoria por 3-2 a los Mets de Nueva York sobre los Tigres de Detroit.

Los Metropolitanos honraron a su receptor Mike Piazza con el homenaje a otros que defendieron esa posición y ahora son miembros del Salón De La Fama, pero Cameron fue el que produjo lo que causó la celebración.

El noveno bambinazo de Cameron llegó frente al relevista Danny Patterson (0-4), que permitió que los Mets obtuviesen la segunda victoria consecutiva.

En la ceremonia antes del partido Piazza fue homenajeado por haberse convertido en el receptor con más cuadrangulares en los anales del béisbol.

Entre los dignatarios presentes estuvieron Carlton Fisk, el hombre que poseía la marca que rompió Piazza, Gary Carter y el mítico Yogi Berra.

Piazza defendió la receptoría ayer, jueves, por primera vez desde el 23 de mayo y estuvo de nuevo detrás del plato en el partido de ésta noche.

El venezolano Richard Hidalgo, que llegó el jueves por traspaso de los Astros de Houston, tuvo un debut pobre al irse de 4-0 con los Metropolitanos que buscan otro bate poderoso en su alineación.

El relevista Braden Looper (1-1) les cerró las puertas a los Tigres con corredores en primera y tercera con un ‘out’ para adjudicarse la victoria.