Andrés Polimar denuncia hurtan papeles y pasaportes de Federación

Andrés Polimar denuncia hurtan papeles y pasaportes de Federación

Un nuevo giro tomó ayer el conflicto que afecta a la Federación Dominicana de Atletismo cuando su presidente, Andrés Polimar, denunció que el secretario general, Domingo Cuevas, sustrajo documentos y papeles valiosos del organismo que podrían afectar la realización de la auditoría externa que pidió la Federación Internacional.

Apuntó que se han borrado documentos importantes de la terminal de computadoras y que le colocaron un «virus» al sistema de informática de la federación, que es una acción de pocos amigos.

Polimar, al conversar con reporteros de HOY, reveló que no descarta que detrás de sus detractores haya «una tercera persona» que quiera hacer daño.

«Eso no lo descarto, es que esto es algo insólito lo que estoy viviendo», agregó.

Añadió que Cuevas también tiene pasaportes en su poder y lo responsabilizó de cualquier acción que pase con ellos.

Exclamó que si Domingo Cuevas mantiene en su poder esos papeles, no se podría realizar de manera completa la auditoría externa que solicitó realizar la Federación Internacional de Atletismo, a través de Samuel Maduro.

«Hay papeles importantes de la federación y lo tiene Domingo Cuevas, quien se lo llevó de los archivos de manera inconsulta», agregó Andrés al conversar con redactores de HOY.

Expuso que jamás pensó que los directivos de la federación que lo adversan sería capaz de cometer esa acción.

Adujo que hay documentos de la Federación Internacional que son importantes y que se necesitan para la auditoría.

Andrés Polimar manifestó que los más de 18 mil dólares que manejó el año pasado de los fondos de la IAAF, todos los soportes están ahí y no hay problemas.

[b]ABIERTO AL DIÁLOGO[/b]

Acotó que siempre ha estado dispuesto a dialogar con la parte que lo acusa, ya que no tiene nada que ocultar.

«Tengo mi familia y mis hijos están vigilantes a cada paso que doy y por ello trabajo duro y de cara al sol», adujo.

Sentenció el dirigente federado que no se arrepiente de todos los pasos que ha dado en su vida, y dentro del deporte, ya que lo único que ha hecho es ayudar a la juventud del atletismo.

Polimar enfatizó que ya las Asociaciones del Interior han comenzado a notar que ciertamente él dice la verdad y que no se han producido actos dolosos en el manejo de la federación.

«Estoy dispuesto a reunirme con todos los presidentes de las asociaciones para explicarles punto por punto y desmontar las mentiras que se han dicho en mi contra», insistió.

[b]ESTÁ SORPRENDIDO[/b]

El presidente de la Federación de Atletismo recalcó que está sorprendido por la actitud del secretario general, Domingo Cuevas, de quien dice es la persona que siempre llevaba las liquidaciones de los fondos que gastaba la federación a la SEDEFIR.

«Era Domingo Cuevas que hacía todos los trámites de la liquidación y ahora hace una serie de acusaciones sin fundamento», acotó Andrés.