Andrés L. Mateo cita efecto negativo actos de corrupción

Andrés L. Mateo cita efecto negativo actos de corrupción

República Dominicana debe abocarse a poner un freno definitivo a los actos de corrupción y a la falta de transparencia en el uso de los fondos, planteó anoche el escritor Andrés L. Mateo en el conversatorio sobre el caso Odebrecht, que se ventila en los tribunales.
Mateo habló en el campamento que mantiene el Movimiento Marcha Verde y otros grupos sociales frente a la Suprema Corte de Justicia en reclamo de que se condene a los implicados en el caso de sobornos por US$92 millones pagados por la empresa de capital brasileño Odebrecht.
Planteó la importancia de que se haga una justa distribución de las riquezas nacionales, inclusive que los patronos paguen un justo salarios a sus trabajadores, para evitar que el país se convierta en una sociedad sin movilidad social, por falta de ingresos que les permitan mejorar su nivel de vida.
Abogó porque el sistema judicial dominicano haga su trabajo de investigar y condenar a los implicados de actos reñidos con la ley que sirvan de ejemplo y de freno a quienes se puedan ver tentados a cometer corrupción.
Afirmó que la corrupción impide el desarrollo integral de la sociedad.
En el conversatorio estuvieron dirigentes del movimiento Marcha Verde y personas que comparten sus reclamos, que desde el fin de semana pasado instalaron un campamento frente a la Suprema Corte de Justicia.
Reclaman que se condene a los implicados en el caso Odebrecht, entre estos a Angel Rondón, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Chu Vásquez y Tommy Galán.