Andrés Bautista dice fue decepcionante discurso del presidente Danilo Medina

<STRONG>Andrés Bautista dice fue decepcionante discurso del presidente Danilo Medina</STRONG>

El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista García,  calificó hoy la alocución del presidente Danilo Medina como  decepcionante  para las expectativas  cifras por el pueblo,  al consagrar “el borrón y cuenta  nueva”,  apoyar  la impunidad olvidando por completo su promesa de combatirla.

 El también expresidente del Senado recordó que en su discurso de juramentación ante la Asamblea Nacional el 16 de agosto, Medina dijo al país “los convoco a construir un país ético y al combate implacable y vigoroso de todas las formas de impunidad”.

Dijo que  esa convocatoria  y ese compromiso en su discurso inaugural, “nos conducen a  evaluar  la presentación  de  anoche,  del presidente Danilo Medina, como decepcionante al consagrar el borrón y cuenta nueva apoyando la impunidad de pasados funcionarios y del expresidente Leonel Fernández, responsables del déficit fiscal, de la corrupción y del despilfarro de los dineros del pueblo”.

Hablando en rueda de prensa celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, Bautista destacó que mientras  el presidente le pide a la sociedad paciencia, que pague más impuestos y mayores sacrificios al pueblo dominicano, al mismo tiempo le pide tolerancia  con la corrupción y las causas  del  déficit fiscal.

Afirmó que en su  discurso el Medina quiso ocultar  la responsabilidad que tiene Leonel Fernández y muchos de sus funcionarios, en el déficit fiscal, la corrupción y el despilfarro de los fondos públicos, mientras le pide al pueblo sacrificio, que pague más impuestos y que tenga paciencia.

 Adelantó  que  el Partido Revolucionario Dominicano continuará su respaldo a las luchas populares y a los justos reclamos del pueblo.

Expresó  que lamentablemente no hay otra opción, porque el presidente con esa posición de anoche está consagrando el borrón y cuentas nueva, consagrando la corrupción, consagrando la impunidad.

Sostuvo que el pueblo dominicano esperaba que Danilo Medina iniciara poniendo en práctica lo que prometió el 16 de Agosto.

Sostuvo  que este país se ha endeudado de una manera tremenda a través de préstamos internos y externos  y  resaltó que  mientras el gobierno habla de tarjetas solidaridad y planes sociales,  la CEPAL   desmiente  la bondad de esos planes sociales cuando establece que la pobreza en la República Dominicana se ha incrementado en un 42.5 por ciento, lo que indica que todo ha sido mentira, corrupción, engaño, ya que los pobres en el país han aumentado.

Bautista, hizo un llamado a los organismos financieros que apoyan estos programas, así como  a la conciencia del país, a que observen  esas malas prácticas, ya que no se puede seguir despilfarrando el dinero del pueblo utilizando los mismos como motivos para justificarlos  de canales para la corrupción y el desvío de dinero.

Resaltó  que  el FMI señala, de cómo se incrementaron los gastos  en el gobierno pasado y la falta de transparencia  en el manejo de  los mismos,  violando las leyes y  la Constitución con  desembolsos que no estaban consagrados  en el presupuesto.