Analizan sistema pago Centroamérica

Analizan sistema pago Centroamérica

La comisión  de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se reunió ayer con funcionarios del Banco Central y  la secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de conocer más el Tratado de Pagos y Liquidación de Valores entre Centroamérica  y República Dominicana.

Minou Tavárez Mirabal,  presidenta de la comisión, dijo que el tratado tiene una vital importancia para asegurar el buen funcionamiento de los mercados financieros y la economía en general   del país y Centroamérica.

Indicó que su objetivo  es fortalecer la seguridad jurídica, el desarrollo y el fortalecimiento de los sistemas de pagos de valores con importancia sistémica en la región, y  las competencias de los bancos centrales sobre esos aspectos.

En la reunión celebrada en la cámara baja participaron por el Banco Central  Fabiola Herrera, directora del Departamento de Sistema de Pagos, Olga Morel, asesora legal y Luis Bogaert, subsecretario  de Relaciones Exteriores, quienes edificaron a los diputados sobre la importancia que reviste para el país la aprobación del tratado.

El tratado que suscribieron Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá  y República Dominicana  el 29 de junio de 2006, fue aprobado recientemente  por el Senado de República.