Analizan   informe de la  OMC sobre los tejidos tubulares y  los sacos

Analizan   informe de la  OMC sobre los tejidos tubulares y  los sacos

El ministro de Industria y Comercio dijo ayer que el país está ponderando las opciones procedimentales más pertinentes en el caso de sacos de polipropileno conocido por la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra la República Dominicana, acorde a los lineamientos y disposiciones del Entendimiento de Solución de Diferencias de la OMC.

Mediante una declaración suministrada por la Dirección de Comunicación del MIC,  Manuel García Arévalo enfatizó:  “Trabajamos de forma intensiva para tomar la medida más conveniente al interés nacional, tanto a nivel del Estado como de la rama afectada de la producción nacional”. Se recuerda que la República Dominicana fue demandada ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los países centroamericanos debido al incremento de aranceles en el año 2010 a los tejidos tubulares y sacos de polipropileno.

Explica que luego que se pronunciara el Grupo Especial de la OMC, las instancias dominicanas trabajan para definir las acciones a seguir en beneficio del interés nacional.