Anadive pide acceso a préstamos

Anadive pide acceso a préstamos

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) solicitó el acceso del sector vehículos a los recursos anunciados por el Banco Central, que estarían disponibles a través del Banreservas para el financiamiento de los sectores productivos.

El presidente de Anadive, César Santos, expresó que las ventas del sector este año no se han sentido, y en los pocos meses han caído en más de un 50%, con una reducción mayor en los vehículos nuevos.

Resaltó que Anadive agrupa a más de 350 dealers de todo el país y comercializa el 85% de todos los vehículos que entran al país. “Como sector debemos ser protegidos en esta situación porque entendemos que nuestro sector dinamiza la economía, en especial a nivel de empleo”, dijo.

Destacó que el sector aporta al fisco a través de la Dirección de Aduanas un 30% de sus ingresos y por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) un 20%.

 Santos agregó que las bajas en las tasas de interés se sienten en la banca, pero los consumidores están pesimistas frente a la crisis y escasez de dinero actual.

La clave

Medidas BC

La semana pasada el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, anunciaron una serie de medidas para facilitar el acceso al crédito a los sectores productivos, con una disponibilidad de siete mil millones de pesos a una tasa preferencial de entre  15 y 17 %. Santos expuso además que el Banco popular anuncio tasas de un 18% para el sector.