Anadive afirma venta de vehículos cae en 80%

Anadive afirma venta de vehículos cae en 80%

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), sostuvo  ayer que las ventas de vehículos en los negocios afiliados “están por el suelo”, ya que estas han caído en un 80% en los dos últimos meses,  debido a las recientes  medidas económicas adoptadas por las autoridades monetarias.

Para Anadive las últimas medidas económicas implementadas  por  el  gobierno, están  estancado el mercado y conducen al país hacia una “inevitable recesión económica de impredecibles consecuancias”.

Marcos Reyes Mora, tesorero  de Anadive, indicó que las alzas que se han registrado en la prima del dólar en los últimos días se ha traducido en un aumento significativo  en los precios de los vehículos, situación que “hace poco atractiva la inversión” en esos negocios.

Además, expreso  la preocupación que tiene ese  sector de por las recientes  alzas registradas en las tasas de interés en la banca comercial, del país.

Dijo que “la política restrictiva que supuestamente impulsan las autoridades del Banco Central amenaza con “secar la economía”, y que con ello pretenden llevar a la quiebra a cientos de empresas de ese sector, lo cual afectaría a miles de familias que dependen de negocios de venta de vehículos”.

Asimismo, los dealers de vehículos destacaron que existe  un crecimiento desproporcionado del sector informal, práctica que va en detrimento de las empresas organizadas del ramo que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Zoom

Tasas de interés

Anadive considera que con tasas entre un 23% y un 28% y el gobierno diciendo que es posible que se produzcan nuevas alzas antes de que finalice el año, es casi imposible que alguien se aventure a comprar un vehículo. En ese sentido abogan porque las autoridades monetarias tomen medidas tendentes a producir una reducción del costo del dinero para garantizar el acceso al crédito.