ANA VILLANUEVA
“Me siento orgullosa de dar una medalla mundialista a mi país”

ANA VILLANUEVA<BR>“Me siento orgullosa de dar una medalla mundialista a mi país”

Para la atleta de Karate, Ana Villanueva, haberle dado a la República Dominicana la primera medalla en ese deporte en un Campeonato Mundial es algo que la llena de alegría y júbilo, a tal punto que todavía no lo puede creer.

Sus pronunciamientos los hizo ayer al ser entrevistada en el “Diálogo con los Deportistas” que produce Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, bajo la conducción de los periodista Gustavo Rodríguez y quien suscribe.

Manifestó que cuando llegó el momento de la pelea por la medalla de bronce ante una karateca de Egipcio, dijo dentro de ella que no perdería esa chance para regresar triunfante al país.

Indicó que los tres minutos de pelea fueron bien intensos, ya que su rival era de mucha calidad, actual campeona Europea y no quería caer debajo en la pizarra.

“Cuando vi que faltaban 20 segundos para acabar el combate me decidí a entrarle en un contraataque y logré pegarle en la barbilla y ahí conseguí el punto”, adujo.

Sentenció que en los restantes 19 segundos se estuvo defendiendo de su rival para que no le empatara o se le fuera arriba y así ver esfumado el esfuerzo de ganar una medalla.

Villanueva, quien peleó en los 50 kilos, declaró que cuando sonó la chicharra que ordenaba el fin de la pelea, levantó los brazos, dio gracias a Dios y a sus entrenadores por haber logrado la presea de bronce.

“Todo fue alegría en la delegación y me sentí extremadamente contenta y alegre por el objetivo alcanzado”, añadió.

Sus entrenadores. Expuso Ana que siempre se mantuvo atenta a las instrucciones de sus entrenadores Toñito Vólquez y Tony Mesa, quienes fueron de mucha ayuda para alcanzar la medalla de bronce.

Ratifica calidad. La nativa de la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), con esa gran actuación el Mundial de Karate ratifica su calidad en su categoría.

“He tenido que trabajar muy duro para llegar hasta y ahora lo duro es mantenerse”, enfatizó. Se recuerda que Villanueva logró la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en los 50 kilos.

“El 28 de octubre es una fecha imborrable en mi vida, ya que ese día le di una medalla de oro a mi país en los pasados Juegos Panam”, sostuvo.

Estudiante de Contabilidad. Narró que es estudiante de término de Contabilidad en la universidad y está becada por el programa PARNI, del Ministerio de Deportes.

“Ese gesto de darme una beca siempre lo agradecerá del programa PARNI, además recibo nueve mil pesos mensuales como ayuda por ser medallista panamericana”, recalcó.

Desea una vivienda

Comentó que está ansiosa de que el Estado, ahora bajo las riendas del licenciado Danilo Medina, le puedan otorgar una vivienda.

Las claves

1. Disciplina

Considera que entrenar dos veces al día durante varias horas junto a sus compañeras es algo que la ha ayudado mucho a su crecimiento.

2. Pide jóvenes

Villanueva pide a los jóvenes que entrenen la disciplina de Karate porque deja muchos beneficios en las vidas de las personas. La práctica perfecciona la calidad.