Ana Karina Casanova «El cine latino tiene la sensibilidad que no tiene el cine anglosajón»

Ana Karina Casanova «El cine latino tiene la sensibilidad que no tiene el cine anglosajón»

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
La actriz venezolana Ana Karina Casanova está convencida de que el cine latino tiene un elemento muy particular que le distingue y le imprime su propio sello con relación al anglosajón, que es la sensibilidad.

«La sensibilidad del latino es algo muy especial. Los norteamericanos entienden que el corazón y el calor del latino es algo impresionante, que se transmite en su trabajo, en las películas, en cada proyecto que participan. Eso es algo maravilloso».

Casanova, quien estuvo de visita en el país para participar en la rueda de prensa de la película «Un macho de mujer», definió como un dato relevante e importante que en Hollywood reconozcan el valor que tienen los actores latinos para desempeñar papeles destacados en sus producciones.

Entiende que los artistas latinos deben aprovechar la nueva apertura que hay en la llamada Meca del cine, ya que esa posición no se veía antes.

«Este es un momento excelente para que aprovechemos la apertura que hay en Hollywood. Antes esto era imposible, ni siquiera podíamos pensarlo. Pero gracias a Dios las cosas han cambiado a nuestro favor y debemos aprovechar las posibilidades que tenemos», señala Casanova.

Dice que le gustaría actuar en Hollywood y que no ve su sueño como algo imposible o algo inalcanzable.

«Me encantaría ir a Hollywood, porque hay que aprovechar la aceptación que tenemos los artistas latinos. Nadie sabe las vueltas que da la vida, no sé si lo busque o si el destino me llevaría, pero en verdad me gustaría estar en la meca del cine. Sería un triunfo más para mi carrera, pues quiero seguir haciendo cine sin descuidar las telenovelas».

«Un macho de mujer»

Ana Karina es muy conocida en el país por su participación en telenovelas, sobre todo, venezolanas. Ahora el público tendrá la oportunidad de verla actuar por primera vez como la actriz principal de un filme dominicano. Se trata de «Un macho de mujer», en la que comparte papeles estelares junto a Roberto Angel Salcedo, Daniel Sarcos, Jochy Santos, Tania Báez, María del Carmen Hernández, Renata Soñé y Krisspy, entre otros.

En el filme dirigido por Alfonso Rodríguez, Ana Karina representa a Laura, la esposa de Ramón , personificado por Roberto Angel. Se enfrenta a los problemas que tiene en su vida de casada a causa de las infidelidades y mentiras de su compañero.

«El público podrá verme actuar en un papel muy diferente al que comúnmente represento. En las telenovelas, mayormente, asumo la actuación de personajes muy jóvenes e inexpertos, pero ahora van a apreciar a una Ana Karina totalmente diferente, ya que en la película personifico a una ama de casa, una mujer casada. Esto nunca lo había hecho», explicó la actriz.

Vaticinó que el público se divertirá en grande con «Un macho de mujer», porque es una comedia muy jocosa, por la forma en que trata los temas de la infidelidad y la brujería.

Casanova define su paso por el cine dominicano como una experiencia maravillosa y positiva, de la que se lleva buenos recuerdos y de la profesionalidad de los dominicanos.

Ha participado en las películas «Una vida y dos mandados», que estuvo nominada a los premios Oscar como mejor película extranjera; «Muchacho solitario» y en un filme ambientado en el año 1652 en Ecuador.

Novelas

Casanova es una trabajadora incansable y su vida está muy ocupada en nuevos proyectos. «Gracias a Dios no he parado y me siento muy bien de que no me haya faltado trabajo».

Su agenda está repleta de reuniones en las que acordará su participación en nuevos proyectos. Dentro de esos planes está la reunión que tiene pendiente la semana próxima en Miami, para hablar con ejecutivos de Telemundo sobre posibilidades en otras novelas. Aunque todavía no hay nada definido, espera que esas reuniones sean muy fructíferas.

Ana Karina ha participado en «Secreto de amor», «El amor las vuelve loca», «Rebeca», «Gata salvaje», «Amor del bueno», «Hechizo de amor», «Cuando hay pasión», «Más que amor…frenesi».