Amor de verano: bañadores retro y de colores ácidos

Amor de verano: bañadores retro y de colores ácidos

Efe.  Reportajes. Los cortes retro y el estilo “vintage” se alían con los colores ácidos,  las rayas y las flores para protagonizar un apasionado amor de verano sobre biquinis y  bañadores.

A pleno sol, las formas sugerentes, los escotes “bandeau” y los patrones retros configuran las nuevas líneas de baño. 

Esta temporada los trajes de baño parecen sacados del baúl de los recuerdos, eso sí impreganados de color. Diseñadores como Dolce&Gabanna apuestan por encajes blancos, puntillas, bordados,  jaretas,  rayas XL,  volantes,  flores “liberty” y  cuadros “vichy”.  

También se admiten los drapeados con estampados geométricos y efecto “push up”. Gran parte de los modelos se adornan con delicados “pailletes”, alegres volantes y juguetonas lazadas en los panties.

El estilo californiano se instala en  las playas junto a los tonos flúor y los estampados cítricos, una de las tendencias más potentes y favorecedoras del verano. El mítico tejido vaquero también está presente, mientras, los estampados florales se han reservado para el “look” más romántico. 

Lentejuelas, cristales de swarovski y  notas de fantasía están presentes en los trajes de baños nocturnos.

¿Cuál elijo? Si se desea disimular unas caderas anchas, se tiene que escoger un bañador con rayas anchas o grandes flores de colores en la parte superior y un color liso en la inferior. Si prefiere biquini apueste por uno con la braguita pequeña. La mejor manera de disimular el pecho es apostar por trajes  con escote en “v”, anudados al cuello.

Se deben desestimar los biquinis y los modelos en colores claros y grandes estampados. Las que desean potenciar el pecho deben escoger un traje con volantes, drapeados y bordados, así como “prints” llamativos, y que las que quieran armonizar las piernas delgadas con el resto del cuerpo deben apostar por braguitas tipo “culotte” con rayas anchas horizontales.

A las rubias  favorecen tonos turquesas, azules y rosas, mientras que a las morenas les van los rojos, naranjas y verdes. El blanco, el negro y el morado no fallan a  rubias ni  morenas.