Amet propone soluciones a tapones en Santiago

Amet propone soluciones a tapones en Santiago

SANTIAGO.  Con el  objetivo de buscar una salida al congestionamiento vehicular, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) Regional Norte, dio a conocer una propuesta de cambios e intervenciones viales en diferentes puntos de esta ciudad.

La idea, que será sugerida a las autoridades del ayuntamiento de este municipio,   fue presentada a través de los técnicos del Departamento de  Planificación de Amet, que encabezan el ingeniero  Roberto Tolentino y  arquitecto   José Luis Burgos.

Entre los cambios sugeridos por el equipo técnico, se encuentran la intervención vial del sector La Lotería, la isleta central de la avenida Circunvalación, tramo Estrella Sadhalá, avenida Hispanoamericana, Ensanche Julia, Bahía Circunvalación, calles España y Duarte, rotonda Hermanas Mirabal con Carreras; calle Sabana Larga, tramo Franco Bidó,  avenida 27 de Febrero y avenida Juan Pablo Duarte, tramo de la calle Bisonó Toribio y calle Ponce, entre otras.

 El ingeniero  Tolentino explicó que estas medidas de cambios e intervenciones viales serán presentadas de inmediato a los departamentos competentes, como    Tránsito y Planeamiento Urbano del cabildo,  con el fin de que las  medidas sugeridas sean evaluadas y aprobadas por el Concejo de Regidores.

El coronel Andrés Jerónimo Sanz Jiminián declaro que con estas propuestas se hace un aporte a la solución del problema del tránsito en esta ciudad.