American suspenderá sus vuelos directos a RD

<P>American suspenderá sus vuelos directos a RD</P>

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-  A partir del 2 de abril  American Airlines dejará de volar en la ruta Santo Domingo-Nueva York y Santiago-Nueva York, pero mantendrá sus operaciones desde y hacia Miami, Florida.

La gerente  de Comunicación con asiento en San Juan, Puerto Rico, Doris Robau Álvarez, confirmó la información, pero se abstuvo de revelar las causas por las que la empresa abandonará la ruta.

American Airlines tiene 37 años de servicios ininterrumpidos en las rutas desde  Republica Dominicana a Nueva York, Miami y Puerto Rico, por lo que su retiro ha sorprendido a otras aerolíneas y autoridades aeroportuarias.

Pese a que Robau Álvarez no explica las razones de la suspensión de los vuelos, se afirma que la empresa atraviesa en este momento por una situación económica difícil. Dijo que lamenta la situación.

A causa de su retiro, al menos cuatro operaciones diarias entre Santo Domingo y Santiago-Nueva York, resultarán afectadas. Los últimos vuelos de la aerolínea  serán efectuados el primero de abril y suspendidos al día siguiente.