AMCHAMDR invita a trabajar con estrategia y en alianza para promover el potencial turístico del país

AMCHAMDR invita a trabajar con estrategia y en alianza para promover el potencial turístico del país

Julio V. Brache, presidente de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana  (AMCHAMDR),  destacó el potencial turístico con el que cuenta la República Dominicana y motivó a los asistentes a un encuentro empresarial organizado por la organización en Puerto Plata para trabajar con una estrategia y en alianza para promover el país como destino.

“Como país, tenemos mucho potencial turístico. Sobre todo, si sabemos combinar el uso racional y sostenible de nuestra riqueza natural, de la que Puerto Plata tiene en cantidades inmensas”, dijo el presidente de AMCHAMDR. “Pero dichas posibilidades de desarrollo turístico, lo que redundaría en el desarrollo económico y social nacional, sólo pueden convertirse en realidades si formamos a nuestros recursos humanos con alta calidad y noción de servicio al cliente, si trabajamos estratégica y aliadamente en materia de promoción a nivel mundial, si sabemos innovar en nuestra oferta, si mejoramos nuestro nivel sanitario y educativo y si emprendemos el camino de la vanguardia en materia de infraestructuras”.

El encuentro, organizado por el Comité Provincial de AMCHAMDR en aquella provincia y celebrado el viernes 13 de enero en  del el Hotel Gran Ventana de Playa Dorada, tuvo como orador principal al embajador de Estado Unidos, Raúl Yzaguirre, quien expuso sobre los retos y oportunidades del sector turístico de Puerto Plata. En la actividad participaron autoridades de la zona, directivos de la Cámara y  empresarios relacionados con el tema.

Antes de hablar del potencial turístico y de cómo promoverlo, Brache se había referido a tres buenas noticias vinculadas con el tema, como son el incremento de la llegada de turistas al país en 2011, el aumento de la ocupación hotelera en Puerto Plata y la firma de un acuerdo para la construcción de un puerto de cruceros por parte de la línea Carnival, también en Puerto Plata. “Haciendo el debido esfuerzo, nuestra realidad como país y destino turístico será mejor cada día y eso redundará en beneficio de todos” puntualizó.

SOBRE AMCHAMDR

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana es una organización sin fines de lucro que busca fortalecer el desarrollo de los vínculos comerciales entre ambos países a través del fortalecimiento de la libre empresa, la promoción de inversiones, el servicio de la comunidad, el mejoramiento de las relaciones gubernamentales e internacionales y el servicio a sus socios. Fundada el 8 de noviembre de 1923, Posee una membresía de más de 2,200 firmas comerciales y profesionales distribuidas en Santo Domingo y en las 9 oficinas de provincias ubicadas en las ciudades de: Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, Moca, La Romana, Baní, San Pedro de Macorís e Higüey.