AmBev Dominicana inició entrenamiento de personal

AmBev Dominicana inició entrenamiento de personal

POR ALEIDA PLASENCIA
AmBev Dominicana, la nueva cerveza que entrará al mercado nacional en el presente año, ya empezó un programa de entrenamiento de su personal en Brasil y otros países de Latinoamérica, dijeron sus ejecutivos.

Expresaron también que desde el inicio de la operación de la compañía en el país, ya se han capacitado más de 100 personas en el exterior.

Entrevistados en un encuentro económico extraordinario realizado en el HOY, Manuel García Arévalo, Jorge Rocha y Martín Buompadre, presidente ejecutivo gerente general y director de marketing, respectivamente, explicaron que actualmente, la Compañía Cervecera AmBev Dominicana emplea a 1700 personas en forma directa y otras 6000 de manera indirecta.

Esto es incluyendo su operación de producción, venta y distribución de refrescos, ya que opera en el país en la distribución de refrescos y en el presente año iniciará la fábrica de cervezas.

Dijeron que la empresa incrementará el número de trabajadores a 2,150 personas de manera directa y a unos 7,200 empleados indirectos durante este año 2005, con la entrada en producción de la cerveza AmBev.

«Encontramos, en República Dominicana, gente con gran potencial para desarrollarse personal y profesionalmente en nuestra compañía, lo que nos permitirá exportar talentos dominicanos para otras operaciones de AmBev en el mundo, en el corto plazo», dijeron.

Con relación a la fecha de inicio de la fábrica, dijeron que si todo funciona con normalidad, en el segundo semestre del 2005 se culminará la instalación de la planta en Hato Nuevo, Distrito Nacional, y se producirá la primera cerveza de la Compañía Cervecera AmBev Dominicana.

En Navidad y Año Nuevo, los dominicanos dispondrán, dijeron, de la nueva cerveza fabricada en el territorio nacional.

«Brindaremos a todos los consumidores y clientes dominicanos nuevas opciones para que puedan elegir», dijo García Arévalo, al intervenir.

Expresaron que la Compañía Cervecera AmBev Dominicana está absolutamente comprometida con este mercado, por lo que está gestionando su plan de negocios con absoluto respeto a las leyes y reglamentaciones establecidas.

La empresa procura, dijeron, desarrollar planes sociales propios, que tienen como objeto elevar la calidad de vida de las comunidades donde opera y el respeto y protección al medio ambiente.

Resaltaron también que AmBev es el mayor productor cervecero de América Latina y que forma parte de la compañía cervecera más grande del mundo, presente en los cinco continentes.

Produce cervezas de la más alta calidad, muchas de las cuales son líderes de mercado en sus países.

AmBev opera en Brasil, Canadá, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Ecuador y Perú.

Comercializa también sus productos a través de la modalidad de importación en USA, El Salvador y Nicaragua. En República Dominicana operará como AmBev Dominicana.

Explicaron que el consorcio opera más de 70 fábricas que producen 145 millones de hectolitros de cerveza al año y emplean a más de 18,500 personas.

«Cuenta con un amplio portafolio de marcas de cervezas entre las cuales se encuentran Antarctica, Skol, Brahma, Stella Artois, Beck´s, Quilmes, Labatt Blue, Rolling Rock, Carslberg, entre otras», dijeron.