Amable ve autorización viola Carta

Amable ve autorización viola Carta

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, acusó al presidente Leonel Fernández y al secretario de Medio Ambiente de violar la Constitución y la ley 64-00 con la autorización de extracción de materiales de los cauces y riberas de ríos a granceras vinculadas a funcionarios del gobierno.

Dijo que solamente en el cauce del río Yuna que cruza por este municipio,  el gobierno autorizó mediante resolución a cuatro empresas a extraer materiales de construcción a pesar de la oposición de la población de Bonao que lo ha calificado como “un crimen”.

Aristy Castro explicó que la Constitución es clara cuando establece que no se puede dar privilegio mediante ley y resolución a personas físicas o morales “y justamente eso es lo que ha hecho  el presidente Fernández con la autorización de extraer materiales de los ríos a cuatro granceras vinculadas a funcionarios del gobierno”.

“Esto es a todas luces un privilegio irritante, que por demás contraviene la ley 64-00 que prohíbe la extracción de materiales en los cauces y riberas de los ríos”, expresó.

El candidato presidencial habló en el marco de un “cacerolazo contra la pobreza” por diferentes barrios y comunidades de la provincia Monseñor Noel, donde visitó Piedra Blanca, Sonador y Jima, donde distribuyó gallinas, salami, sillas de ruedas, colchones, mosquiteros y dinero en efectivo.

Aristy Castro  señaló que se suma al clamor del pueblo de Bonao y toda la provincia de Monseñor Noel.