Amable confiado en que ganará primarias

Amable confiado en que ganará primarias

POR ROSA ALCANTARA
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Amable Aristy Castro  se mostró confiado ayer que ganará ampliamente las primarias que celebrará esa organización el domingo. Dijo que su principal contendor interno, Eduardo Estrella, no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones   en las  que será escogido el candidato presidencial del PRSC para los comicios de mayo del 2008.

Dijo que  contrario a Estrella, que ha perdido tres elecciones internas y externas, su trayectoria política es invicta, al lograr obtener 14 victorias consecutivas.

Afirmó que ganará las mayorías de las provincias del país donde cuenta con el apoyo de las bases reformistas.

Según Aristy Castro,  solo faltan tres días para él convertirse en el candidato presidencial  del PRSC y dijo que tiene asegurado su triunfo en las regiones Sur y Este y en las provincias del Cibao Central.

Precisó que tiene la aceptación de los reformistas porque es un aspirante a la presidencia de los pobres, no descansa, no abre heridas y respeta tanto a sus adversarios como a sus compañeros del partido reformista.

Aristy Castro,  secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), aconsejó  al jefe de campaña de Estrella, Ramón Rogelio Genao, que apure  el paso en su provincia, pues  le ganará en Jarabacoa con un 85% de los votos.

Dijo que Estrella es un político perdedor,  que fue derrotado en las primarias del PRSC en el 2003 en  Santiago; luego   se postuló para senador en su provincia y fue vencido por José Rafael Abinader y perdió las elecciones en el 2004 obteniendo un 8% de los votos.

Consideró que ningún general puede ir a la guerra si no lleva tropas a su lado.

En cuanto a  las encuestas que dan a Estrella ganador de las primarias del domingo, dijo que esos estudios son los mismos que en el 2004 le otorgaban el segundo lugar en las elecciones  al entonces candidato presidencial del PRSC, y sin embargo, manifestó, quedó en un “ridículo” tercer lugar.

ANTUN BATLLE CON ESTRELLA

Aristy Castro en sus declaraciones en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicación Corripio, aseguró que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, apoya la precandidatura presidencial de Estrella.

 Asimismo, expresó que no le sorprende la actitud asumida por la secretaria de Organización del PRSC, Sergia Elena de Séliman, de tomar licencia para sumarse a las aspiraciones políticas de Estrella.

Dijo que todos los que apoyan a su contendor, exceptuando a Víctor -Ito- Bisonó, se opusieron a que siguiera presidiendo la LMD.

Sobre la carta que le envió Antún Batlle a los tres precandidatos presidenciales reformistas, Aristy Castro consideró que no se puede ser pesimista en política.

Consideró que al PRSC le puede ocurrir como al PLD y al PRD, que en momentos determinados no estaban bien posicionados en la preferencia del electorado, sin embargo a posteriori ganaron  elecciones.

Sostuvo que como hombre optimista está seguro de que el PRSC tiene amplias posibilidades de volver al poder.

Dijo que el panorama político dominicano está confuso en estos momentos y dijo que el país está observando la forma de actuar de las tres fuerzas políticas.

PRSC TIENE QUE REVISARSE

Aristy Castro además dijo que comparte en algunas partes la posición externada por el también precandidato presidencial del PRSC, Luis Toral, en cuanto a que esa organización ha abandonado sus raíces.

 Consideró que el partido colorao tiene que revisarse.

 Se definió como el aspirante a la candidatura presidencial del PRSC que garantiza la unidad de esa entidad política.

Dijo que nunca estuvo de acuerdo con el trato que el PRSC le dio al ex vicepresidente  Carlos Morales Troncoso, al fenecido Donald Reid Cabral y otros reformistas que fueron expulsados de la organización.

También manifestó que estuvo en contra del sometimiento de Morales Troncoso y de la marcha de un grupo de dirigentes reformistas vestidos de negro hacia el Club Mauricio Báez, para protestar sobre el supuesto uso de los símbolos del PRSC.

Entiende que el candidato presidencial de ese partido tiene que vender sus ideas y tomar a la organización en sus manos y  hacer lo que demanden las circunstancias.