Amable afirma 75% militancia PRSC respaldará su proyecto

Amable afirma 75% militancia PRSC respaldará su proyecto

El presidente del Partido Liberal La Estructura, Amable Aristy Castro, afirmó ayer que el 70 por ciento de la militancia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasará a respaldar su proyecto político.

El también senador por la provincia de La Altagracia, dijo que se siente optimista por el respaldo que está recibiendo de cientos de dirigentes de su antigua organización reformista.

Aristy Castro adelantó que el nuevo partido se llamará en lo adelante Partido Liberal Reformista de la República Dominicana.

Explicó que para tales fines un grupo de juristas y dirigentes de La Estructura, trabaja en la modificación de los estatutos y en el cambio de nombre y logo para someterlos ante la Junta Central Electoral (JCE), la próxima semana.

“Aquí ningún dirigente ni militante partidario será excluído, porque todos somos entes importantes para la toma de decisiones futuras”, apuntó Aristy Castro.

Añadió que se siente muy optimista y resaltó que otras fuerzas políticas están haciendo causa común con el proyecto de nación que él encabeza.

Aristy Castro ofreció estas declaraciones tras encabezar un encuentro con dirigentes del Partido Liberal La Estructura y exreformistas de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, en el sector María Auxiliadora.

En la actividad también participaron el secretario general y de Organización del Partido La Estructura, Manuel Alsina de Castro y Domingo Plácido, respectivamente.

Los reformistas Rafael Almonte, Mercedes Bobadilla, William Castillo, Herson Batista y Rosa Alba Abreu, pasaron a formar parte de la organización que dirige.

Estructura del partido. La dirección del Partido Liberal La Estructura, además de Aristy Castro, Alsina de Castro y Plácido, está compuesta por Andrés Van Der Horst, quien en lo adelante será juramentado como el presidente en funciones de la entidad.

Otros miembros son Miguel Sang Ben, de Planificación; Patria Montero, secretaria actas; Wilman Lora, secretario de Educación; José Rafael Almonte, asistente social y Antonio Jáquez, encargado laboral.