Alzan su vuelo
Aguilas vencen
Licey y firmes en 4to.

<STRONG>Alzan su vuelo<BR></STRONG>Aguilas vencen<BR> Licey y firmes en 4to.

SANTIAGO. John Halama  ganó su tercera salida corridas con siete sólidas entradas mientras Kevin Barker y Héctor Luna comandaron una alegre ofensiva que produjeron una victoria  8 por 2 carreras de Las Aguilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey.

La victoria colocó a las Aguilas en la cuarta posición con 11-12, sumando su quinto triunfo en los últimos seis encuentros, repuntando desde la última posición del standing. 

Halama dejó a los Tigres en dos carreras, seis hits  no les cedió transferencias y ponchó a  cinco, para su tercera victoria, con dos derrotas. Fue  reemplazado en el octavo por Wilkin Arias, y Santiago Ramírez. El noveno fue lanzado por  Ramón Agüero, que cerró el partido.

Con el juego 2-1 a favor del Licey  en el quinto capítulo los cibaeños hicieron un rally de cuartro anotaciones que definió el encuentro. La entrada la inició el debutante Julio Borbón  que fue golpeado por el relevista  Atahualpa Severino que entró por el abridor Daniel Cabrera. Luis Polonia fue transferido, entrando a lanzar Samuel Severino.

Victor Díaz fue ponchado,  pero Kevin Barker pegó single remolcador al bosque derecho y Héctor Luna coronó el rally con jonrón de tres anotaciones.  Las Aguilas agregaron una más en el sexto y   dos en el séptimo, remolcadas por dobletes de Luis Polonia y Luis Terrero, respectivamente.

El Licey hizo sus dos anotaciones  después de dos outs  combinando  sencillos de Anderson Hernández, y Emilio Bonifacio  y doble remolcador de Bernie Castro.

Por el Licey inició Daniel Cabrera, que se fue sin decisión. Le sustituyó Atahualpa Severino (5), quien sufrió el revés. También lanzaron Samuel  Gervacio. (5), José Valdez (6) James McDonald (6), Polín Trinidad (7) y Cristian Martínez en el octavo.

Luna, con jonrón y doble, fue el líder ofensivo, Barker pegó  dos singles con dos remolques, Víctor Díaz, Luis Polonia, Julio Borbón, Luis Terrero, dieron un doblete. Chris de la Cruz ligó un  single.

En la causa perdida por los Tigres,  Wily Mo Peña  pegó dos imparables, Bernie  Castro  doble y7 dos remolcadas, Juan Miranda, Emilio Bonifacio, Matt Tupman y Anderson Hernández dieron un imparable cada uno en la derrota.

Ceremonia  previa. Las Aguilas Cibaeñas entregaron una placa de reconocimiento al célebre relevista del equipo  Ken Tekulve y dedicaron el partido de ayer a la empresa Orange Dominicana, una de sus principales patrocinadora.

Tekulve recibió una placa  de reconocimiento de manos de Winston Llenas con la inscripción ”All  Time fan favorite” (favorito por siempre), quien también le entregó la camiseta número 28, utilizada por el norteamericano cuando jugó para las Aguilas en el campeonato 1975-76.

John Halama

Posición: lanzador

Destacado.  El abridor de las Aguilas logró contener a una poderosa alineación de los Tigres del Licey que la jornada previa le había fabricado 15 carreras a las Estrellas Orientales y que también había ganado tres partidos en forma consecutiva.