Alvarez Soto anuncia celebración curso entrenadores

Alvarez Soto anuncia celebración curso entrenadores

Por JOSE CACERES
La Academia de Tenis de Mesa Mario Alvarez (ATMA), celebrará este sábado un curso de entrenadores de Nivel Uno 24 a partir de las 3:00 pm y domingo 25 desde las 9:30 am en el Pabellón de Tenis de Mesa, ubicado en el Parque del Este de la Provincia Santo Domingo.

Los detalles fueron dados a conocer por el director-presidente de la Academia de Tenis de Mesa, el inmortal Mario Alvarez Soto, quien a su vez es Subsecretario de Deportes, encargado de la gerencia deportiva.

Dijo Alvarez Soto que ese curso se orienta a profesores de Educación Física, ya que se está interesado en promocionar este deporte en las escuelas y colegios tanto de la capital como del interior del país.

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, principal Recinto de Educación Física del país, representado por su Vice-Rector Ejecutivo el Lic. Francisco Ferreras, estará homologando tan importante curso.

Ferreras, manifestó que aliarse a instituciones como ATMA, que tienen un programa claro y especifico, contextualmente hablando, facilita el desarrollo integral de las personas.

El curso es totalmente gratis, pero solo las primeras 25 personas que se inscriban podrán participar, ya que el escenario es limitado y se pretende que los inscritos aprenda una forma efectiva de entrenamiento, optimizando la utilería y los recursos, tales como el espacio donde se ponga una mesa.

Jorge Luis Figueroa, entrenador de Cuba y Miguel Rodríguez, actual entrenador de la Selección Nacional de tenis de mesa en la rama femenina, son los encargados de dirigir y enseñar los temas contemplados.

Mario Alvarez, Director de la Academia, manifestó el agradecimiento al Instituto Superior Docente, por su inteesres en homologar este curso, a la vez que exhortó a las mejores notas que se unan a la primera etapa del proyecto de masificación en el Distrito que ATMA y la Asociación están ejecutando.