Alvarez Renta deposita documentos

Alvarez Renta deposita documentos

POR TANIA HIDALGO
Los abogados del economista Luis Alvarez Renta depositaron ayer por ante el Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  documentos en más de 10,000 páginas en los cuales estará basada la defensa de su cliente.

El doctor Erick Raful precisó además que entre los documentos figura una lista de más de 80 personas que deberán ser citadas como testigo a descargo.

Agregó que se depositó igualmente la instancia contentiva de los incidentes que serían presentados en el tribunal, en virtud del artículo 305 del Código Procesal Penal  que otorga un plazo de cinco días para cumplir con este requisito, luego  de la notificación.

Anteayer la Procuraduría General de la República presentó ante el tribunal colegiado el acta de acusación criminal contra el ex presidente del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter), Ramón Báez Figueroa, el economista Alvarez Renta y otros ex ejecutivos, acusados de un alegado fraude superior a los 55 mil millones de pesos.

En la audiencia fijada para el tres de abril serán procesados, además, Marcos Báez Cocco, Viviam Lubrano de Castillo y Jesús Troncoso Ferrúa.  En la tarde de ayer los abogados del Banco Central, entre ellos Artagnan Pérez Méndez y Ramón Pina Acevedo, depositaron por ante el tribunal colegiado documentos que serán utilizados como pruebas acusatorias en el proceso judicial.

En el acta se presentan transacciones realizadas por los ex ejecutivos del Baninter con los bancos Bankinvest y Ultra Export que operaban en otros países.

En el tribunal se informó que fue designada la jueza  Esmirna Yisselle Méndez como parte del tribunal colegiado que es presidido por Sergio Antonio Sánchez, mientras que se espera la designación de otro magistrado, debido a que tanto la jueza Esther Agelán Casasnovas como Pilar Rufino se inhibieron.