Almohadas para un sueño reparador

Almohadas para un sueño reparador

Luego de un largo día de trabajo no hay nada como llegar a casa, darse un baño y tomar una rica siesta en una cómoda cama con unas sábanas bien limpias y esa almohada especial. ¡Suena fascinante!
Este último utensilio es muy importante, aunque muchas veces no se le presta la debida atención, pues por lo general la gente busca una almohada que sea blandita, sin saber si es la adecuada para propiciar su descanso y bienestar.
Pero lo cierto es que disponer de la almohada adecuada, además de asegurar un descanso confortable; puede evitar padecimientos relacionados a la cabeza, el cuello y la espalda.
Hoy encontramos en el mercado una amplia variedad. Busque la suya con cuidado, aunque sea más cara, vale la pena comprarla con las características adecuadas para proteger su salud.
Las puede encontrar en algunas tiendas locales así como en páginas de internet, y si gusta, puede aprovechar que se acerca el Día de las Madres, y regalarle a su progenitora una almohada de última generación.
A continuación le presentamos cuatro de las más comunes. ¡Usted elige cuál prefiere!
Almohada con microesferas. Debido a sus cientos de microbolas, esta se adapta automáticamente a su postura. Además, ayuda a no roncar, ya que permite adoptar una buena postura para las vías respiratorias.
Almohada viscoelástica. La espuma viscoelástica es un material con alta viscosidad y alta densidad. Tiene la propiedad de retorno lento o memoria, actuando como un verdadero amortiguador. Gracias a su material innovador permite que durante el descanso la cabeza y cuello se apoyen totalmente en la almohada.
Almohada látex. El látex es un material natural que proporciona un buen descanso y la máxima comodidad para el cuello y las cervicales. Por lo regular, este tipo de almohadas vienen con un diseño contorneado que soporta la cabeza y el cuello para el alineamiento natural de la columna.
Almohada de gel. Estas proporcionan una gran sensación de frescor, suavidad, elasticidad y excelente ventilación. El gel es un material innovador con propiedades térmicas, que regula la temperatura de manera que se alcance un descanso ideal de la zona cervical.
Asimismo, durante el sueño permiten gran adaptabilidad para lograr mantener una alineación correcta entre el cuello y la columna vertebral, clave para alcanzar un descanso adecuado y óptimo.
Son especialmente indicadas para las personas que les da mucho claro, ya que reducen la aparición del sudor y proporcionan un notable alivio durante el sueño.