Almeyda ve grupos “fácticos”  debilitarían al PLD

Almeyda ve grupos “fácticos”  debilitarían al PLD

Franklin Almeyda,   aspirante a candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró ayer que si    esa agrupación  desea  mantenerse en el poder deberá saberse manejar con los poderes fácticos, tras señalar que  esos sectores no simpatizan con el hecho de que un solo partido tenga tanto poder.

 Dijo que lo “correcto, lo adecuado es que podamos sentarnos con esos poderes fácticos  y llegar a acuerdos negociados  para que el crecimiento de sus riquezas se mantenga”, aunque beneficiando a una tercera parte de la población que vive en la pobreza.

Aseguró que los poderes fácticos en el país son cinco o un poco más de familias conocidas que “son dueños de parte importante de los  centros productivos de  bienes y servicios. Ellos tienen el control compartido de todos los medios de comunicación, con algunas excepciones.

Aseguró que los grupos fácticos  abren campaña indirectas y buscan debilitar la fuerza del PLD  en el gobierno”, expresó Almeyda   al encabezar un masivo encuentro  denominado  “Mujeres en Apoyo a Franklin Almeyda”.

Señaló que “ellos (los poderes fácticos) ponen a sus voceros a comentar el poder que tiene el PLD. Saben, sin embargo, porque hasta a mi me lo han dicho que el PLD en el poder es una garantía del crecimiento del PIB y de estabilidad macroeconómica, democrática y de gobernabilidad”.

La clave

Poder de las mujeres

En otro orden, Almeyda,   miembro del Comité Político del PLD, dijo que en el mundo hay 6 mil 800 millones de personas, de las cuales “un poquito mas de la mitad son mujeres”, cuya incorporación al proceso social, político y económico tiene lugar desde el mismo momento en que organismo internacionales han aprobado disposiciones en esa dirección. “He comprobado lo siguiente: las mujeres son honestas”.