Almeyda no descarta haya otras sanciones PN

Almeyda no descarta haya otras sanciones PN

El Secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier, afirmó ayer  que   “no fue  caso fortuito” el descubrimiento en Puerto Plata de oficiales y subalternos acusados de tener vínculos con narcotraficantes y otros delincuentes.

“No fue una cosa de la noche a la mañana, ya que las autoridades están realizando investigaciones desde hace poco más de un año”, declaró el titular de Interior y Policía refiriéndose a más de  20 miembros de la institución objetos de una investigación por nexos con narcotráfico.

 Almeyda Rancier no descartó que  se produzca una acción similar en otras provincias ya que según dijo,  las autoridades también tienen la lupa puesta en dotaciones cuyos miembros están siendo investigados.

Las investigaciones dispuestas hace más de un año están a cargo del comandante de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva que dirige el general Juan Manuel Fructuoso Heredia y la Dirección Central de Asuntos Internos.

Almeyda calificó como “un crimen de lesa patria y de lesa humanidad” la vinculación de policías y militares en ese delito porque afecta a toda la sociedad.

Definió a los narcotraficantes como “unos  carajos que lo que quieren es hacer dinero y hacer dinero para vivir una vida desfachatada”.

El Secretario de Interior y Policía criticó, asimismo,   la falta de apoyo de Estados Unidos a los demás países en la lucha contra el narcotráfico,  siendo esa nación, al igual que Europa, el gran mercado “apetecible” para dicho negocio.

Censuró la forma en que Estados Unidos hace deportaciones de dominicanos que cumplen condenas en esa nación por diversos delitos. Al respecto el funcionario y alto dirigente peledeísta opinó  que  con esa práctica se  está tirando un problema encima a los gobiernos.