Almeyda augura  obtendrán más de 26 senadores

Almeyda augura  obtendrán más de 26 senadores

El dirigente peledeísta, Franklin Almeyda, afirmó ayer  que su partido proyecta salir airosa en por lo menos   30 de las 32 provincias a nivel senatorial, en los comicios del próximo mayo.

En una nota de prensa enviada por la secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el también ministro de Interior y Policía dijo que está preocupado  no por cuántos senadores ganará su partido  sino de la poca oportunidad que  deja su organización al   PRD. “Eso quiere decir que nosotros vamos a cerrar entre 26 y 30 senadores”, sostuvo.

Dijo que solo en  una provincia, que no identificó, su partido está debajo del PRD en tres  puntos porcentuales. Sin embargo, aseguró que la organización   está en condiciones de repuntar en esa plaza en breve. Advirtió que si el PLD saca  32 senadores, se sentirá un “poco sobrecogido porque eso también luce como que es mucho”.

En otro orden,   citó el caso de compañeros de su partido bien  posicionados en determinadas plazas  pero que por la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano y los que  conforman el Bloque Progresista no pudieron postular. Declaró que  hay que pensar en la gobernabilidad.