Almeyda advierte se controlará ingesta alcohol

Almeyda advierte se controlará ingesta alcohol

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
La secretaría de Interior y Policía hasta el momento no ha decidido si flexibilizará el horario para la venta de las bebidas alcohólicas durante el largo asueto de Semana Santa, informó ayer el titular de esa cartera, Franklin Almeyda.

 Asimismo, dijo que es imposible prohibir la circulación de motocicletas en determinadas horas.

 Advirtió que Interior y Policía sí controlará la ingesta de alcohol.

“En este momento no tenemos ninguna decisión, eso se decide el miércoles (hoy)”, manifestó Almeyda cuando los periodistas insistían en preguntarle si la institución que dirige acogería la sugerencia del director del hospital Darío Contreras, Héctor Maceo Quezada, de que se mantenga la veda de alcohol en los días de Semana Santa.

Sobre la petición de Maceo Quezada para que no se permita la circulación de motocicletas en Semana Santa, manifestó “esto no se puede hacer porque no se puede limitar la libre y libérrima circulación de los dominicanos. Usted sí puede evitar que un motorista conduzca embriagado“

Explicó que es un derecho fundamental de cada ciudadano el circular libremente por las calles, “lo que sí prohibe la ley es conducir un vehículo embriagado, y en ese sentido, las autoridades actuarían porque hay una decisión de controlar la ingesta de bebidas alcohólicas”. Almeyda opinó sobre el particular durante una conferencia de prensa  en la Dirección Nacional Electoral de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde informó de la firma de un contrato de la entidad oficial con la empresa Claro Codetel. Dijo que la Semana Santa es tiempo de recogimiento y para estar con la familia.

Antecedentes

1. Prohibiciones

2006

El Presidente emitió el decreto 308-06 que limita la venta de alcohol hasta las 12:00 de la noche de lunes a viernes, y hasta las 2:00 de de la madrugada los días   sábados y domingos.

2. Otra resolución

2006

 La Resolución 03-06  establece que todo conductor que se encuentre  en estado de embriaguez, le será retenido su vehículo.