Alianza País participó en Venezuela en Foro contra neoliberalismo

<STRONG>Alianza País participó en Venezuela en Foro contra neoliberalismo</STRONG>

El partido Alianza País, que lidera Guillermo Moreno, fue invitado especial del XVIII Foro de Sao Paulo que  con la consigna “Los pueblos del mundo contra el neoliberalismo y por la paz”, se celebró en Caracas, Venezuela,  del 4 al 6 de Julio.

Con la presencia de los principales partidos y movimientos progresistas de América Latina, el Caribe y el resto del mundo, Alianza País obtiene su primera participación en este gran evento que tuvo su primera edición en la ciudad de Sao Paulo en el año 1992.

Rómulo Díaz, dirigente de Alianza País en la ciudad de Nueva York, y Jairo Mateo, vocero de la Juventud Alianza País destacaron la importancia de este encuentro.

“Es nuestra primera participación en calidad de invitados, aunque ya solicitamos formalmente la integración plena al Foro de Sao Paulo mediante carta remitida a la secretaría general. Este foro tiene vital importancia dado que es un espacio donde nosotros los que nos oponemos al neoliberalismo podemos articular planes de acción conjuntas para beneficio de nuestros pueblos”.

“Esta ha sido una gran oportunidad para conocer las experiencias de los movimientos juveniles de Chile, Ecuador, Venezuela y Brasil para fortalecer la unidad de la juventud latinoamericana y caribeña, expuso Jairo Mateo, vocero de la Juventud Alianza País.

“La unión e integración latinoamericana es una realidad. Nuestro reto es derrotar la desigualdad y la falta de educación en nuestros respectivos países”.

El Foro de Sao Paulo culminó el día 6 de Julio en el Teatro Teresa Carreño, teniendo como invitado de honor al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, quien ofreció el discurso de clausura.