Algo de todo. Durante

Algo de todo. Durante

Durante la producción de “Blanca Nieves” y “Bambi”, Walt Disney mantuvo una colección de animales en el estudio como referencia en vivo para los animadores. Para lograr un tono de piel natural para Blanca Nieves, se aplicaron cosméticos reales a los dibujos.

La palabra Orquídea se deriva de Orchis, palabra griega que significa “testículo”. El nombre de “orquídea” fue dado por un filósofo griego llamado Teofrasto, quien fue discípulo de Aristóteles. La llamó así porque en la base toda planta de orquídea tiene pseudo bulbos, generalmente dos, los cuales son parecidos a testículos.

La papa se originó en las tierras altas de los Andes cultivada por los incas mucho antes de la llegada de los españoles. Los incas utilizaban un método llamado “chuño” usando el frío de la noche para congelar láminas de papas, luego las prensaban para secarlas y obtener un producto de larga duración. En algunas zonas de los Andes, el chuño se sigue elaborando de la misma forma y se comercializa en mercados locales. A Europa llegó en 1537, pero no tuvo una aceptación inmediata.

La letra “K” procede de un signo egipcio que representaba una mano. Cuando los fenicios crearon el alfabeto le dieron una forma parecida a la actual y la llamaron “kaf”. Luego los griegos tomaron el alfabeto fenicio con el problema de tener 3 signos para el sonido k: gamma, kappa y qoppa. Tras una unificación, el que prevaleció fue kappa, pero los etruscos tomaron el alfabeto de los griegos antes de esa unificación.

Posteriormente, los romanos tomaron el alfabeto etrusco y así el latín conservó las 3 letras, que fueron la c, la k y la q. Con el tiempo se fue restringiendo el uso de la “k” y no fueron pocos los que intentaron liquidarla. Entre 1815 y 1869 se llegó incluso a eliminarla del diccionario de la Academia.