Algo… de todo

Algo… de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
– Los estudiosos de los pájaros firmemente creen que estos animalitos sueñan.

 – Un día como hoy en el año 1968, fue asesinado Martin Luther King Jr., en la ciudad de Menphis, Tennessee.  Su asesino fue James Earl Ray.

– Un avestruz  puede recorrer hasta 25 pies de una sola zancada.

–  La temperatura más baja registrada en la tierra fue en “Vostok”, Antártida con -138.6 F. ó  -89.2 C.  La más calurosa fue en “Al´Aziziyah”, en Libia, con una temperatura extrema de 136.4 F. ó  58.0 C.

– Las fobias a animales más comunes son: en primer lugar a las arañas, en segundo lugar a las culebras o serpientes.  Mucha de la culpa a estas fobias se le achacan a las películas.

–  Los órganos del cuerpo humano de mayor a menor son:  la piel, el hígado, el cerebro, los pulmones, el corazón, los riñones, el bazo, el páncreas, la tiroidea y la próstata (en los hombres).   Este orden se basa en el peso de cada uno.

–   Africa del Sur es el país con mas casos de SIDA registrados.  Las estadísticas a julio del 2002 mostraban más de 5 millones de personas afectadas en ese país.  Le siguen en orden, La India, Nigeria, Kenya, Zimbabwe, Etiopía y Tanzania.

–  El SIDA se detectó por primera vez en el 1981.  Hasta ahora han muerto más de 22 millones de personas en todo el mundo.

  –   El famoso actor Dustin Hofman, antes de convertirse en estrella de cine, trabajaba de camarero en un restaurante de Nueva York.  Fue despedido cuando el jefe le dijo que podía comer todo lo que quisiera y se comió 6 bistecs de una sola sentada.

–   En la construcción de los autos modernos cada día más se está sustituyendo el tornillo por pegamento.  Esto encarece el costo de las reparaciones, pero hace que se cree menos vibración y evita el óxido.

–   La leyenda de “Galatea” de la mitología griega, cuenta que un escultor creó una estatua tan perfecta que cobró vida.

–  Cepillarse los dientes con mucha fuerza y con un cepillo muy duro puede causar serias lesiones.

–  Berengaria, Reina de Inglaterra y esposa de Ricardo Corazón de León, nunca puso un pie en Inglaterra.  Ella vivió en Italia la mayor parte de su vida mientras su esposo estaba en Las Cruzadas.

–   Durante el siglo XVI los condones adquirieron importancia como medio para evitar enfermedades venéreas.  Las descripciones y estudios sobre su uso profiláctico fueron desarrollados por el médico italiano Gabriel Falopio, el mismo que nombró las trompas del aparato reproductor femenino. Falopio inventó un condón hecho de lino. Para el siglo XVII los condones se utilizaban también como contraceptivos, y en el siglo XVIII se anunciaba su venta en los comercios.

 –  El rey de Francia Luis XVI, a finales del siglo XVIII, importaba condones de Inglaterra, usando vías diplomáticas. Estos eran condones de lujo, hechos con terciopelo y otros tipos de seda.

–   El idioma que tiene más letras en su alfabeto es el camboyano, con 74.

 algodtodo@yahoo.com