ALGO DE TODO

ALGO DE TODO

ELSA RAMÍREZ DE MIURA
algodtodo@yahoo.com
El gato, la jirafa y el camello al caminar  mueven la pata delantera y la  trasera de un mismo lado y luego la pata delantera y trasera del otro lado.

Un pavo de 24 libras  tiene 4,000 plumas.

En 1945,  el barón Philippe de Rothschild lanzó una colección de botellas de vino con motivo  del fin de la  Guerra, con  etiquetas  ilustradas por pintores  como Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró. En el 2006, se subastó un lote de 57 de estas botellas de Chateau Mouton por más de $53,000 dólares.

Aún existe la carta  escrita en castellano que en 1534 Catalina de Aragón, esposa de Enrique VIII, rey de Inglaterra, e hija menor de Fernando de Aragón e Isabel I de Castilla, le escribió a su sobrino, el emperador Carlos V de Roma, para que intercediera ante el Papa Clemente VII para que no permitiera que su esposo obtuviera el divorcio para casarse con Ana Bolena y así poder mantener su posición de reina y esposa y la de su única hija, la princesa Mary.

Ante la petición  de Catalina de Aragón, el Papa no complació a Enrique VIII.  Fue cuando Inglaterra rompió relaciones con el Vaticano y se declaró líder supremo de la Iglesia Anglicana, ordenándole al Arzobispo de Canterbury que le otorgara el divorcio.  Enrique posteriormente se casó con Ana Bolena, pero Catalina y su hija salvaron la vida. 

El yogur se originó  en Asia, extendiéndose a Europa a través de Turquía y Bulgaria.  El término “yogurt” es de origen turco. 

El yogur se popularizó   en el siglo XX cuando luego de varios estudios  el científico ruso Metchnikov, le atribuyó ayudar a la  longevidad.  Él mismo  lo comercializó  en Europa.  Greta Garbo, Vivien Leigh, Marilyn Monroe e Ingrid Bergman eran   adictas al yogur para mantener  apariencia  joven.

Los japoneses  tratan  de crear una cebolla sin  la enzima que provoca  picor en los ojos y  lágrimas .

El primer diccionario  de inglés americano fue publicado el 14 de abril de 1828 por Noah Webster.