Algo de todo

Algo de todo

“My Way»  (A mi manera) es una canción popular adaptada al inglés por Paul Anka, basada en la canción francesa Comme d’habitude, escrita por Claude François y Jacques Revaux con letra  de Claude François y Gilles Thibaut en el año  1967.

Existe  mucha diferencia entre el contenido original en francés y el  inglés.  El primero es un relato de un hombre triste que aparenta estar bien. Narra la distancia existente entre la pareja, que mientras ella duerme, él trabaja y al volver a su casa ella aún no ha regresado. El se acuesta y la espera, y al volver, terminan el día haciendo el amor. Es un tema nostálgico y triste, pero con un final feliz.

La versión  en inglés solo mantiene la melodía de la canción original, «My Way» cuenta la historia de un hombre que está cercano a su muerte y mira hacia la historia de su vida. Se describe con una voluntad fuerte, confiado y determinado. Está feliz al ver cómo vivió y el curso que tomó su vida, y lo que logró de ella; a la vez reconoce que también ha tenido arrepentimientos y que ha sufrido grandes tristezas. Las primeras grabaciones de esta canción fueron las siguientes: Claude François, en 1967; Aretha Franklin, en 1967; Frank Sinatra, en 1969 y Paul Anka, en 1969.

La primera  versión del tema en castellano   fue realizada en 1970 por la cantante argentina de origen italiano Palma Nicolina Ravallo, mejor conocida como Estela Raval.

Paul Anka  escribió la versión en inglés especialmente para Frank Sinatra, sentado ante  su maquinilla IBM, de 1 a 5 de la mañana.