Algo… de todo

Algo… de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
• Colombia tiene una gran tradición de “mariachis”, es el segundo país después de Méjico en tener más mariachis.  Según me enteré, en las celebraciones de antes de las bodas, es muy común tener un mariachi amenizando.

• Un traje espacial pesa alrededor de  279 libras.

• Colombia tiene el 75% de la producción de esmeraldas del mundo.  Brasil y Egipto solo tienen la esmeralda opaca.

• El año pasado abrió al público la “Nueva Catedral de Sal” en Zipaquirá, Colombia, muy cerca de Bogotá. La vieja Catedral que duró del 1952 al 1992, fue cerrada por tener grietas en sus paredes.  La Catedral de Sal es subterránea y se encuentra dentro de una mina de sal que extrae de 750 a 820 toneladas de sal al día. Tiene la cruz más grande del mundo bajo tierra, tallada bajo relieve en la pared de sal con 16 metros de alto y sus brazos tienen 10 metros de longitud.  Todos los domingos al mediodía se celebra la santa misa.

• Solo existen dos Catedrales de Sal en el mundo, la otra en Polonia.  La idea surgió de un cura que al conocer la de Polonia  le sugirió a los mineros hacer lo mismo en la mina.   La Catedral de Sal de Colombia tiene una pintura de Carlos Enrique Rodríguez Arango que es una copia casi exacta de “La Creación de Adán” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina en Roma.  Se diferencia en que en la obra colombiana Dios no está representado y Adán sale de la tierra y no tiene ojos.

• Sofía Loren, con casi 72 años, posó bastante ligera de ropas para el calendario de Pirelli, que solo produce 30,000 copias que se distribuyen mundialmente.

• El autismo se produce cuatro veces más en niños que en niñas.

• La primera “cafetería” o lugar donde servían café, fue abierta en Berlín, Alemania, en 1670.  En París, Francia, el “Café Procope” fue el primero en abrir sus puertas e inventaron una nueva forma de preparar el café, haciendo pasar agua caliente a través de un filtro con café molido.

• El café cruzó el Atlántico en 1686 con la apertura del primer establecimiento en Boston.  La bebida ganó gran popularidad y obtuvo el rango de bebida nacional después que los rebeldes lanzaron al mar el té sobretasado por la corona británica, suceso conocido como “el motín del té” en Boston, Massachussets.

• Daniel Dolan, graduado de abogado en Harvard y exitoso en su profesión, decidió cambiar de oficio en 1997 y se convirtió en la cabeza de “It’s Just Lunch” (Es solo almuerzo), un servicio internacional muy de moda para arreglar citas a ciegas para profesionales con poco tiempo de conocer gente y que desean iniciar una relación amorosa o de amistad. El 87% de los profesionales solteros prefiere un almuerzo o un trago después del trabajo para socializar, pero la mayoría prefiere el almuerzo por ser un tiempo corto y si no resulta tiene la excusa de tener que regresar al trabajo.  En la República Dominicana, según me informaron, ya opera el programa.

• La estatua de la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie ya está en exposición junto a la de sus famosos padres en el museo de cera Madame Tussauds, en New York.

algodtodo@yahoo.com