Algo… de todo

Algo… de todo

ELSA RAMIREZ DE MIURA
– Los diamantes rosados son los más caros del mundo y existen pocos de ellos.  Se encuentran en La India, Sudáfrica, Brasil y Australia.  Los australianos se consideran los mejores.  El precio por kilate de un diamante rosado perfecto sobrepasa el millón de dólares.  El más grande que existe, el ¨Darya-i-Nur¨, tiene 186 kilates y es parte de las joyas de la corona de Irán.

– Mozart rechazó la oferta de ser el organista del palacio de Versalles, en la corte francesa, aún pagándole una considerable suma de dinero, porque no le gustaba la música francesa.

– Según las declaraciones del Departamento de información de Whirlpool hace unos años, la compañía recibía más quejas sobre la forma de media luna en que salían los hielos de las máquinas automáticas de los freezers, que de cualquier otra razón sobre sus neveras-freezers.

– El primer nombre de la famosa «Madame Rochas» es «Hellen».  En el 1945, a los 18 años de edad, inicia una relación amorosa con Marcel Rochas, famoso diseñador francés.  Como regalo de bodas para su futura esposa, crea el conocido perfume «Femme».  El Sr. Rochas murió cuando ella apenas tenía 30 años por lo que tuvo que encargarse del emporio creado por él, haciéndolo crecer aun más.  A pesar de que vendió el negocio en 1970, siempre ha seguido muy ligada a él.  Me pregunto si estos Rochas saldrán del mismo tronco de los de la Rocha de aquí, entre ellos, mi adorado padre, cuyo origen de apellido, según creo, es también francés.  De generación en generación es posible que el apellido haya sufrido variantes.

– El guineo contiene tres tipos de azúcares naturales:  sucrosa, fructosa y glucosa.  Combinada con su alto contenido de fibras, proporciona una buena fuente de energía y ayuda a combatir el estreñimiento.  Por algunas proteínas que contiene, ayuda en los estados depresivos.  Es rico en hierro, por lo tanto bueno para los que sufren de anemia.  Esta fruta contiene mucho potasio y poca sal, conveniente para la presión arterial.  Es un antiácido natural.  También es rico en vitaminas B, buena para los nervios.

– Siguiendo con las propiedades del guineo, sirve para picaduras de mosquitos frotándose con la parte interior de la cáscara y para la resaca, una batida de guineo, leche y endulzada con miel de abeja, es de gran ayuda.  Según la revista de Medicina de Nueva Inglaterra, comer un guineo diario puede reducir el riesgo de derrames y ataques cardíacos en un 40%. Si se compara con una manzana, el guineo contiene cuatro veces más proteínas, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro y el doble de otras vitaminas y minerales, además de ser rico en potasio.  Lo mejor de todo es que es una fruta criolla, la tenemos todo el año y es muy sabrosa.

– La actriz afro-americana, Whoopi Goldberg, antes de convertirse en estrella de cine, trabajó maquillando las caras de cadáveres en una funeraria.

– Siete de cada 10 personas de los Estados Unidos creen en milagros, mayormente en el sur del país.

– La fallecida Princesa Diana de Gales, tenía adicción a los zapatos.  Se calcula que tenía más de 300 pares de zapatos que renovaba cada temporada.  Para no ser criticada por la prensa, cuando un zapato le gustaba, solo compraba un par, pero luego enviaba a una empleada a comprar todos los colores de la colección.

algodtodo@yahoo.com