Algo… de todo

Algo… de todo

POR ELSA MIURA
– La película «El Mago de Oz» está considerada como la cinta más vista en la historia de la cinematografía. 

– El Cementerio Nacional de Arlington está localizado en lo que fue el hogar de Robert E. Lee, general confederado de la guerra civil norteamericana.

– El Monopolio y  el «Scrabble» eran dos de los juegos favoritos de Elvis Presley.

– La aparición del famoso millonario Donald Trump en su programa de televisión «El Aprendiz», ha despertado la curiosidad de muchos sobre su peinado de estirarse el pelo de una manera muy peculiar.  Muchos piensan que es un tupé.

– «Casa», uno de los gimnasios de moda en el «East Side» de la ciudad de New York, solo admite un máximo de 100 socios y donde un programa de ejercicios de 10 semanas cuesta cerca de 12,000 dólares.  Otro gimnasio «chic» en la misma ciudad es el «E at Equinos», solo para VIP.  Para entrar se requiere un scan de la retina.  Su precio es de 23,500 dólares al año.

– En Tlaquepaque, un pueblito mejicano en las cercanías de Guadalajara, se dice que nació el «Mariachis».  Desde el 1800 ya tocaban en las bodas.

– Tom Cruise y John Travolta consideran que la siquiatría es una pérdida de tiempo y que no tiene base científica alguna.  Ambos son de opinión que deberían prohibirla, lo que ha indignado a los miembros de la Asociación Siquiátrica de los Estados Unidos.

– Los delfines se comunican entre ellos a través del sonido de la respiración por el orificio que tienen en la parte de arriba de la cabeza.

– Los murciélagos son los únicos mamíferos que pueden volar.

– En 1872, el Partido de Igualdad de Derechos, nominó a Victoria Claflin Woodhull,  para la Presidencia de los Estados Unidos.  Fue la primera mujer propuesta para el cargo en una época donde el voto de la mujer no era permitido.

– Charles Goodyear descubrió la goma vulcanizada, mezclando la goma cruda con sulfuro y sometiéndola a altas temperaturas por un período prolongado.  Esto convertía la goma en un producto elástico.  Goodyear nombró este proceso como «vulcanizar».

– El signo de admiración «!» se deriva de la palabra «io» que en latín significa alegría.  Esta palabra se abreviaba poniendo la «i» sobre la «o».

– La máxima circunsferencia permitida en una bola de boliche es 27,002 pulgadas.

– En los juegos de béisbol de Grandes Ligas, si un «outfielder»  atrapa la bola con la gorra en lugar de con el guante, le da derecho al bateador de correr tres bases.

– Paul Newman no fue aceptado en el programa de entrenamiento naval como piloto por tener el defecto de no percibir los colores.

– La cadena Woolworth de 5 y 10s, fue fundada en 1879.  Mantuvo el valor tope de 10 centavos en sus mercancías por 53 años, pero solo en las tiendas al este del río Missouri.  Al oeste del río y en Canadá eran un poco más altos por los costos de embarque.