Algo de todo

Algo de todo

El vocablo  “influenza” tiene su origen en el Siglo XV en Italia, cuando una epidemia azotó y   se le adjudicó a la influencia de las estrellas. 

Las  sabrosas donas son originarias de Holanda.

Los  murciélagos son los únicos mamíferos que vuelan, y pueden vivir  más de 30 años.  No pueden caminar por la delgadez de sus patas.

El término   “Teddy Bear” (osito Teddy) se debe a una ocasión en que estando Teodoro Roosevelt,  Presidente de los Estados Unidos, de cacería, se negó a matar a un osito que encontró.  Esto se hizo noticia y una juguetería le pidió permiso para hacer un osito de peluche con el nombre de “Teddy”, a lo que el presidente asintió.

El personaje  animado “Speedy González”, o “Rapidín”, salió al aire en 1953 y ganó el Oscar por mejor dibujo animado en  1955 cuando introdujo su lema “arriba, arriba, ándele, ándele”.   Se presenta como un ratoncito mejicano que cruza la frontera hacia Estados Unidos, roba comida para llevar a los ratones mejicanos que son representados como holgazanes, bebedores y mujeriegos.  Las críticas por estereotipar a los mejicanos provocó que lo sacaran del aire en  1999, pero solo por un tiempo ya que regresó en  2002.

Los primeros  pañales desechables se fabricaron en Suecia durante la II Guerra Mundial, a mediado de los años ‘40, por la escasez de algodón.  Para la misma época, en los Estados Unidos, Marion Donovan, una ama de casa, creó un cobertor de pañal utilizando el material de las cortinas de baño que no permitía colar el líquido  que sostenía el pañal interior.  Los pañales desechables de hoy  tardan 300 años en  degradarse.