Algo de todo

Algo de todo

Un día  como hoy, de 1962, el presidente John F. Kennedy anuncia por televisión   el descubrimiento de misiles soviéticos en Cuba. Kennedy ordenó un bloqueo naval a la isla y exigió la remoción de los misiles. Durante los seis días siguientes  se  temió en el mundo una   guerra nuclear. Finalmente, el 28, a cambio de un compromiso secreto de los Estados Unidos de no invadir Cuba, el líder soviético Nikita Khrushchev anunció el retiro de las armas. La crisis finalizó tan repentinamente como comenzó, y el mundo respiró aliviado. En noviembre, Kennedy levantó el bloqueo  y los misiles fueron retirados  antes de fin de año.

Un punto  rojo en la frente de una mujer hindú significa que es casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy  día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

En el  siglo IX el Papa  ordenó que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negó tres veces a Jesús antes del canto del gallo. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta.

En el circo  romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.

Para  quitar el exceso de sal de un guiso, eche una papa cruda pelada y déjela cocer durante unos 15 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo retírela porque la papa ya habrá absorbido todo el exceso de sal.