Algo de todo …

Algo de todo …

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
Don Napoleón Padilla, inolvidable amigo, maestro y jefe, quien originó esta columna, hubiera cumplido mañana 98 años de edad.  Que Dios lo tenga siempre en gloria.

 Su majestad Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, es el monarca con más años en el trono.  Tiene 79 años de edad y 61 reinando.

 Un día como hoy, del año 1863,  Abraham Lincoln dio su famoso discurso  “Gettysburg”.

 Las primeras regulaciones oficiales de tránsito se promulgaron en Alemania, en  1901. 

 Científicos de la Universidad de Ámsterdam, junto con  expertos de la Universidad de Chicago, sometieron una reproducción de la “Mona Lisa” de Da Vinci a una prueba de alta tecnología de “reconocimiento de emociones”.  El resultado fue que la imagen   estaba en un estado feliz en  83%.

 La mosca bate sus alas aproximadamente 20,000 veces por minuto.

 Si alguien tiene impedimento para la lectura o no tiene tiempo  y le gusta la literatura, existen los llamados “fono-Libros”, o libros narrados.  Puede buscarlos en Internet en: www.fonolibro.com.

 La mayor montaña del mundo tiene su base y mayor parte bajo el mar.  Se trata del volcán “Mauna Kea” en Hawai.  Mide 10,203 metros , de los cuales solo 4,213 metros emergen del mar.

 La princesa Marta Luisa,   hija del rey Harald V de Noruega y Sonia, declaró que es clarividente y anunció la creación de una escuela para enseñar a comunicarse con los ángeles.  El curso dura tres años a un costo de $2,000 dólares por semestre.  Ya el cupo para el primer semestre esta lleno.

 Un saltamontes puede brincar   dos pies.

 En Italia es de muy mal gusto entregar tarjetas de presentación al comenzar una conversación, esto debe suceder al finalizar.

 Los pájaros nunca duermen en sus nidos.  Pueden descansar por ratos en él, pero siempre duermen en otro lugar.

 Una bola de vidrio rebota más que una de goma.

 El camarón solo nada hacia atrás.

 Las manchas de vino tinto en tela pueden quitarse  remojándola en soda amarga.

 Para darle brillo al pelo, ligue 2 cucharadas de vinagre al agua del último enjuague.

 Las serpientes no tienen orejas,  oyen por la lengua.

 Para que el aroma del perfume dure más tiempo, humedezca la piel y aplíquelo.  Las fragancias se debilitan en las pieles secas.

 El famoso actor  Bruce Willis  nació en Idar-Oberstein, en ese tiempo  Alemania Occidental, el 19 de marzo de 1955.

 Para quitar gran parte de los puntos negros de la nariz, corte un tomate por la mitad y frótelo sobre ella.  Déjelo reposar por 15 minutos y luego lave el área con agua tibia.

   El colibrí no puede caminar.