Alfonso Soriano sólo piensa en Texas

Alfonso Soriano sólo piensa en Texas

SURPRISE, Ariz.- Durante una sesión de bateo reciente, Buck Showalter veía a Alfonso Soriano sacar la bola del parque. Algunos de los rayos de Soriano pegaron a la pared, otros volaron lejos. El swing era rápido y autoritario.

De repente, el dirigente de los Rancheros giró su cabeza hacia algunos de los que le rodeaban y ofreció un elogio al talento de Soriano.

“La bola hace algo especial cuando sale de su bate”, dijo Showalter.

Sea cual sea esa cualidad especial, irá a Arlington para 81 fechas en el 2004.

Parece no haber ningún residuo de los problemas de bateo que Soriano enfrentó durante la Serie de Campeonato y Mundial del año pasado. Con una demostración de 4-2 contra Anaheim, Soriano batea .359 esta primavera. El nuevo intermedista de Texas, adquirido desde los Yanquis en el mega cambio por Alex Rodríguez en febrero, está afinado y no tiene resentimientos por lo sucedido en el Bronx.

La vida después de A-Rod significa la vida con Alfonso. Los entrenamientos están terminado y el verdadero show casi ya comienza.

“Han sido unos buenos entrenamientos de primavera”, dijo Soriano al hablar de su período de transición de seis semanas. “Estoy contento y me adapto a mi nuevo equipo. Los cambios son parte del negocio. No miro atrás, miro adelante. Estoy contento aquí con los Rancheros y jugaré para los fanáticos de Texas”.

Soriano hará su debut con los Rancheros el lunes en la noche, cuando Texas inicie su temporada en Oakland. Luego de esos tres partidos con los Atléticos, Soriano irá a su nuevo hogar y se acostumbrará al Ballpark, en Arlington, bueno para los bateadores.

En las salas de prensa alrededor de la Liga del Cactus esta primavera, los scouts han especulado sobre los números ofensivos que Soriano pondría jugando sus partidos en casa en Arlington.

Soriano, un dos veces jugador estrella, pegó 39 jonrones con los Yanquis en el 2002 y 38 en el 2003. Dos veces ha superado las 40 estafas en los últimos tres años. Si la salud no es un problema, los Rancheros tendrían un hombre de 40-40 en el 2004.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).