Alfonso Soriano pega su HR 26; Pedro sin decisión; Pujols y Núñez tres hits

Alfonso Soriano pega su HR 26; Pedro sin decisión; Pujols y Núñez tres hits

Rangers 2, Orioles 1
BALTIMORE (AP).-
David Dellucci bateó un jonrón que desempató el partido en la novena entrada, y el dominicano Alfonso Soriano también conectó uno para llevar a los Rangers de Texas a vencer el jueves 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Dellucci quebró un empate a una carrera con su 18vo jonrón ante el derrotado Chris Ray (0-2).

El dominicano Ricardo Rodriguez trabajó más de siete entradas por Texas, en las que toleró una carrera y seis hits. Kameron Loe (5-3) se libró de apuros en la octava para llevarse el triunfo y el dominicano Francisco Cordero sacó tres outs en su 24to rescate.

Baltimore se puso adelante 1-0 en la tercera cuando David Newhan pegó sencillo y fue impulsado con sencillo del venezolano Melvin Mora, con dos outs.

Soriano empató en la sexta, bateando el tercer lanzamiento de Jason Grimsley contra la tribuna del jardín izquierdo en su jonrón número 26.

Por los Rangers, Soriano, de 4-1 con una anotada y una impulsada; el venezolano Richard Hidalgo de 4-0; el puertorriqueño Sandy Alomar de 4-1.

Por los Orioles, Mora de 4-1, con una impulsada; los dominicanos Miguel Tejada, de 4-1 Sammy Sosa, de 4-2; el cubano Rafael Palmeiro, de 3-0; los boricuas Javy López, de 4-0 y Luis Matos de 4-1.

DIAMONDBACKS 6, CACHORROS 0

CHICAGO (AP).- El novato Brad Halsey lanzó seis entradas en las que espació apenas cuatro imparables, mientras que Luis González y Chad Tracy batearon cuadrangulares para llevar el jueves a los Diamondbacks de Arizona a blanquear 6-0 a los Cachorros de Chicago.

Halsey (7-7), que fue adquirido de los Yanquis de Nueva York en el canje por Randy Johnson durante el receso de la temporada, ganó su tercera decisión consecutiva al ponchar a dos rivales y sólo regalar una base intencional.

Tim Worrell lanzó la séptima entrada sin anotaciones, José Valverde ponchó a los tres rivales que enfrentó en la octava y Greg Aquino lanzó la novena para completar el partido de cinco imparables.

Shawn Green conectó cuatro hits, entre ellos un triple. Tracy y González añadieron dobles cada uno y el dominicano Luis Terrero tuvo un sencillo de dos carreras en la novena entrada.

Jerome Williams (3-4) aceptó una carrera y siete imparables en cinco entradas y un tercio, ponchó a cinco rivales y dio cuatro boletos. Finalmente fue el derrotado.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Alex Cintrón de 2-0; el dominicano Luis Terrero de 2-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Cachorros, el venezolano Roger Cedeño de 4-0; los dominicanos Aramís Ramírez de 3-0 y Neifi Pérez de 3-0.

Cardenales 11, Padres 3

SAN DIEGO (AP).- Chris Carpenter se convirtió el jueves en el primer lanzador de la Liga Nacional en sumar 15 victorias, Jim Edmonds bateó un jonrón de tres carreras y John Rodríguez conectó otro cuadrangular para que los Cardenales de San Luis apalearan 11-3 a los Padres de San Diego.

El dominicano Albert Pujols conectó tres imparables y remolcó dos carreras y su compatriota Abraham Núñez añadió tres sencillos para los Cardenales, que le ganaron dos de tres partidos a los Padres en un partido entre líderes de división.

Carpenter (15-4) contuvo a los bateadores de San Diego al concederles tres carreras y cinco imparables en siete entradas, y acompaño a Jon Garland, de los Medias Blancas de Chicago, como los únicos lanzadores que suman 15 victorias en las Grandes Ligas en este año.

Tim Stauffer (3-6) fue el derrotado y los Padres perdieron por 32da ocasión en 52 partidos desde el 1 de julio. Con el descalabro vieron disminuir su ventaja en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional a sólo dos partidos sobre los Diamondbacks de Arizona, que blanquearon 6-0 a los Cachorros de Chicago.

Lo que resulta increíble es que la ventaja que tienen los Padres en las clasificaciones desde el 1 de junio sólo ha disminuido en un juego.

Por los Cardenales, los dominicanos Abraham Núñez de 5-3 con dos anotadas y una impulsada y Albert Pujols de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Padres no batearon latinoamericanos.

DEVIL RAYS 10, REALES 5

ST. PETERSBURG, Florida (AP) _ Carl Crawford bateó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada durante un racimo de cinco para llevar la noche del jueves a los Devil Rays de Tampa Bay a recuperarse en el marcador y doblegar 10-5 a los Reales de Kansas City.

El racimo de Tampa Bay les dio una ventaja de 7-5 después de verse abajo por 5-0 en la segunda entrada.

Nick Green conectó un sencillo productor antes de que Crawford empatara el marcador 5-5 con su cuadrangular que le conectó al derrotado Kyle Snyder (0-2).

Aubrey Huff añadió un doble productor y Damon Hollins impulsó otra con un sencillo para darle a los Devil Rays una ventaja de dos carreras.

Scott Kazmir (6-7) batalló al principio del partido, pero se recuperó para llevarse su tercera victoria en fila, en una actuación en la que concedió cinco carreras y siete imparables en siete entradas. El zurdo también ponchó a 10 rivales y dio tres boletos.

Por los Reales, el dominicano Angel Berroa de 4-0.

Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo de 5-1 con una anotada y dos impulsadas; el mexicano Jorge Cantú de 4-2 con una anotada.

Rojos 6, Dodgers 1

LOS ANGELES (AP).- Jason LaRue remolcó cinco carreras con un par de cuadrangulares y Brandon Claussen lanzó siete entradas con mucho control para llevar a los Rojos de Cincinnati a vencer 6-1 a los Dodgers de Los Angeles, con lo cual dividieron la serie de cuatro partidos.

Claussen (5-8) ganó su primer encuentro desde el 21 de junio, al aceptar una carrera y cuatro imparables y ponchar a cinco rivales.

El zurdo, que marchaba con foja de 0-4 con promedio de carreras limpias admitidas de 7,20 en sus cinco salidas anteriores, retiró a 14 bateadores de manera consecutiva después de aceptar un jonrón en la primera entrada del venezolano César Iztúris y un sencillo de Milton Bradley un out más tarde.

El novato de los Dodgers, D.J. Houlton (4-4) concedió cuatro carreras y cuatro imparables en seis entradas y fue el derrotado.

Por los Rojos, el puertorriqueño Felipe López de 3-0; el dominicano Wily Mo Peña de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el venezolano Iztúris de 4-1 con una anotada y una impulsada; el dominicano Antonio Pérez de 4-2; el panameño Olmedo Sáenz de 4-0.

Marlins 3, Piratas 0

MIAMI (AP) _ Dontrelle Willis blanqueó en siete entradas para llevarse su primer triunfo en cuatro aperturas, al tiempo que superó a Kip Wells en un duelo de pitcheo y condujo a los Marlins de la Florida a un triunfo el jueves por 3-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Florida anotó dos veces en el séptimo capítulo, gracias a un doble productor del dominicano Juan Encarnación y un elevado de sacrificio del boricua Mike Lowell, y eso fue suficiente para que Willis (14-6) fuera retirado del montículo. Antes del partido el pitcher había tolerado 23 carreras limpias en sus últimos 13 innings lanzados, pero en esta ocasión maniató a los Piratas a sólo tres imparables y ponchó a siete.

Wells (6-11) se mostró igual de eficaz hasta el séptimo capítulo, cuando toleró un sencillo de Jeff Conine, apenas el tercer imparable de los Marlins. El doble de Encarnación se produjo poco después con un toletazo por la línea de tercera base. El elevado de Lowell impulsó a Paul Lo Duca con la segunda carrera, y finalmente Wells cargó con la derrota.

Por los Piratas, el venezolano José Castillo de 3-0.

Por los Marlins, los dominicanos Luis Castillo de 4-1 y Encarnación de 3-1, con una producida; el venezolano Miguel Cabrera de 3-1, con una impulsada; el puertorriqueño Lowell de 2-1, con una remolcada.