Alfonso Soriano aporta dos hits en victoria Texas; Betemit y Pujols también pegan dos sencillos

Alfonso Soriano aporta dos hits en victoria Texas; Betemit y Pujols también pegan dos sencillos

TEXAS 10, ORIOLES 3
ARLINGTON (EEUU), (EFE).-
El guardabosques David Dellucci conectó grand slam, el primera base Mark Teixeira llegó a su jonrón 30 por segunda temporada seguida y los Vigilantes de Texas vencieron 10-3 a los Orioles de Baltimore.  Para los Orioles fue la primera derrota bajo el entrenador interino Sam Perlozzo.  El dominicano Alfonso Soriano aportó dos hits en cuatro visitas al plato.

El tercera base Hank Blalock también se voló la barda para los Vigilantes.

El abridor John Wasdin (1-1) lanzó seis episodios, aceptó seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

Los Vigilantes (55-54) habían perdido ocho de los últimos nueve partidos en su campo.

Baltimore (53-57) no pudo sumar su tercera victoria seguida, y ha ganado sólo dos de los últimos 10 partidos.

La derrota fue para el abridor dominicano Daniel Cabrera (8-10) en tres episodios y dos tercios, aceptó cinco imparables, ocho carreras, dos cuadrangulares, dio cinco pasaportes y ponchó a siete.

GIGANTES 5, ASTROS 2

SAN FRANCISCO (EEUU), (EFE).- El abridor Noah Lowry no aceptó carrera y permitió sólo un imparable en siete episodios para ayudar a los Gigantes de San Francisco Giants a ganar una serie en su campo por primera vez desde mayo, al vencer 5-2 a los Astros de Houston.

El tercera base venezolano Edgardo Alfonzo remolcó un par de carreras con sencillos y Mike Matheny se voló la barda para los Gigantes, quienes han ganado tres partidos consecutivos por primera vez desde que sumaron cuatro victorias seguidas del 28 de junio al 1 de julio.

Los Gigantes (48-61), que poseen la peor marca en su campo en la Liga Nacional, con números de 25-32, ganó por primera vez una serie en el SBC Park desde que ganó dos de tres ante los Dodgers de Los Angeles, a finales de mayo.

Los Astros evitaron una segunda blanqueada consecutiva cuando Morgan Ensberg (29) pegó cuadrangular de dos carreras en la novena contra Tyler Walker. Houston (59-51) sumaron tres derrotas consecutivas.

Lowry (7-11) lanzó siete episodios, permitió un imparable, dio tres pasaportes y ponchó a ocho para salir con la victoria.

Roy Oswalt (14-9) fue el derrotado también en siete entradas, permitir nueve hits, cuatro anotaciones, otorgar un pasaporte y ponchar a cuatro.

METS 2, CACHORROS 0

NUEVA YORK (AP) _ Jae Seo, convocado de las ligas menores para abrir el juego, venció a Greg Maddux el sábado y llevó a los Mets de Nueva York a derrotar por 2-0 a los Cachorros de Chicago.

Seo (3-1), el ganador, toleró solamente cuatro hits en siete entradas y un tercio, propinándole a los Cachorros su cuarta derrota consecutiva y la quinta en sus últimos seis juegos. Ponchó a cuatro y dio un pasaporte.

Cansados de la falta de constancia de Kaz Ishii, los Mets enviaron al lanzador zurdo al Norfolk de la Triple A y trajeron a Seo por segunda ocasión esta temporada. Quedó con foja de 2-1 en su anterior participación en las mayores, entre ellas un trabajo de seis entradas, tolerando un solo hit, ante Filadelfia el 4 de mayo.

Maddux (8-9), sin victorias desde el 10 de julio, intentaba obtener su triunfo número 314 para empatar con Gaylord Perry por el 16to lugar en la lista de juegos ganados. Toleró cuatro hits a los largo de siete entradas, ponchando a cinco y dando dos pasaportes, para cargar con la derrota.

Braden Looper terminó con su salvado número 23 en 27 oportunidades.

Por los Cachorros, el dominicano Aramís Ramírez, de 4-0, y su compatriota Neifi Pérez, de 4-0; el panameño José Macías, de 3-1, y el venezolano Henry Blanco, de 3-2.

Por los Mets, el dominicano José Reyes, de 4-1, con una anotada; el venezolano Miguel Cairo, de 4-1, con una anotada, y los puertorriqueños Carlos Beltrán, de 3-1, con una empujada, y Ramón Castro, de 3-0.

BRAVOS 8, CARDENALES 1

SAN LUIS, Misurí (AP) _ El curazoleño Andruw Jones bateó dos jonrones y Tim Hudson sólo concedió una anotación en siete entradas para llevarse el 100mo triunfo de su carrera, y los Bravos de Atlanta vencieron el sábado 8-1 a los Cardenales de San Luis.

Hudson (8-6) ponchó a cuatro, regaló una base por bolas y toleró seis imparables para obtener su primer triunfo desde el 16 de julio. Llevaba foja de 0-1 en tres aperturas en ese lapso. Hudson, adquirido en un canje con Oakland en el descanso entre temporadas, tiene marca de 100-45 en su carrera.

El vuelacercas de Jones con la casa llena en el sexto inning fue el cuarto de su carrera y se produjo en su cuarto encuentro en la temporada y el 26to de su carrera en que conecta varios cuadrangulares. Encabeza las Grandes Ligas con 35 batazos de cuatro esquinas.

El abridor de los Cardenales Jason Marquis (9-10) retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó, antes de que Jones abriera la quinta entrada con un vuelacercas para empatar las acciones a una carrera. Wilson Betemit puso la pizarra en 2-1 posteriormente en el episodio con un doble que impulsó a Jeff Francoeur, quien había bateado un sencillo.

Marquis ha perdido cuatro al hilo, con siete derrotas en sus últimas 10 aperturas. Es el único abridor de los Cardenales que no tiene al menos 10 triunfos. Permitió seis carreras y cinco hits en cinco innings.

Por los Bravos, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1, con dos anotadas y una remolcada, y Julio Franco de 1-1; Jones de 4-2, con dos anotadas y cinco producidas.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 3-2, Abraham Núñez de 4-0 y Héctor Luna de 1-0; el panameño Einar Díaz de 1-0.