Alfombras infantiles que alegran espacios

Alfombras infantiles que alegran espacios

Para crear un ambiente donde los pequeños se sientan bien, es necesario auxiliarse de elementos que vayan acorde con su edad y gusto.

 A parte de la cama y los muebles en general, existen otros artículos que pueden complementar ese espacio: las alfombras. Estas forman parte importante en la decoración, porque acentúan el concepto que se utiliza en la misma. 

Como lo explica la chilena Carina Hennings, en su blog Arte y Decoración Para Tus Pisos,   se encargan de completar la unidad,  marcar el estilo, y armonizar por completo una habitación.  Asímismo, ofrecen  color y calor, donde las coloques siempre ofrecerán un aspecto más acogedor y placentero.

Para utilizarlas en la habitación de los niños, aparte de ser colores llamativos, es necesario decidirse por aquellas elaboradas con algún motivo específico, que responda al interés del pequeño. Al fin y al cabo, son quienes la disfrutarán.

Otro detalle para su elección, es el material. Se recomienda que sean alfombras suaves, con el objetivo de que puedan servir como protección en caso de que el niño caiga al piso, y no se raspe la piel, si son muy ásperas.

Zoom

Las educativas

Un diseño de alfombra que resulta ideal también para los hijos pequeños, son las que, además de ayudar con la decoración del ambiente, sirven como guías educativas, enseñándoles letras y números.