Alfareros en Chavón

Alfareros en Chavón

POR JOSELINE BRITO
El próximo 29 de octubre, el anfiteatro de Altos de Chavón, en La Romana, recibirá, en un acontecimiento sin precedentes, al grupo religioso Alfareros, que dirige el destacado arreglista Junior Cabrera.  Ciertamente que es un proyecto ambicioso, pero basado en una realidad: cada día la música de contenido cristiano gana mayores adeptos en el país.

No sólo por el hecho de que un mounstruo de la música como Juan Luis Guerra haya incursionado en ella  y que como era de esperarse haya roto récords de venta con su disco “Para Tí”, sino porque en un mundo como en el que vivimos se hace necesario escuchar este tipo de canciones; composiciones diferentes cargadas de optimismo, alegría, entusiasmo y sobre todo de paz.

A “Chavón por Tí”, como se denomina el concierto, como dije en principio no tiene precedentes en República Dominicana, porque se trata del primer grupo criollo no secular que se embarca en una producción de esta naturaleza.

Será una noche especial, no solo para los miles de seguidores de Alfareros y de esta propuesta musical, en general, sino para el propio grupo, porque además de materializar un gran sueño, esa misma noche grabarán el concierto en dvd.  

A “Chavón por Tí”, donde intervendrán figuras como Guarionex Aquino y Fellé Vega, será a beneficio de la Fundación Mir.

El grupo Alfareros tiene más de 10 años en el ruedo musical y el pasado año fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte por su destacado  trabajo.

Es hora de que nos demos un tiempo para nosotros, un momento para nuestro ser interior; disfrutar de una noche especial, donde sin dejar de divertirnos nos acerquemos un poco más al Señor.

—-
Para comentarios o preguntas escríbanos a Joseline.brito@gmail.com