Alfaguara  reedita  la novela “Materia prima”

<p><span>Alfaguara  reedita  la novela “Materia prima”</span></p>

La novela “Materia prima”, del escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo, fue reeditada por Editorial Alfaguara, con la finalidad de llegar a nuevos lectores, así como sobrevivir en el tiempo y mantener su vigencia, tanto para los que la leyeron cuando hizo su aparición por primera vez, como para los nuevos lectores.

Previo a la reedición, la novela fue revisada por el autor, y será presentada a finales de enero del 2007. Ahora cuenta con una atractiva portada que conjuga varios objetos, de significados claves en la novela, sobre un fondo de enigmáticos tonos oscuros y letras manuscritas que remiten al lector al argumento central del texto.  

Por primera vez la novela fue publicada en 1988. Materia prima es una pormenorizada aproximación a las vicisitudes que vivirá Ariel, un exitoso diplomático, quien de regreso a Santo Domingo se enfrenta al reto de dar forma definitiva a la inconclusa y fragmentada novela de su moribundo amigo Persio.  Este es un escritor atormentado por episodios oscuros de su pasado y por la imposibilidad de plasmarlos de manera definitiva en una novela. Por ello, opta por entregar a su amigo un conjunto de cartas, entrevistas y esbozos de capítulos para que lleve a buen puerto a la obra propuesta.

La novela enfrenta a Ariel, no sólo al pasado turbio de los personajes allí esbozados, sino también al suyo y al de su amigo escritor.